Secciones   /   Curioso

Por más de 25 años se dedicó al robo de asientos de bicicletas

MAR, 15, 2020 |

COLECCIÓN. La policía se sorprendió al mirar la evidencia del sistemático atraco

Hiroaki Suda, un camionero de 57 años, fue arrestado luego de que las cámaras de vigilancia lo sorprendieran robando dos asientos de bicicleta por valor de 75 dólares en una estación de tren en Osaka, Japón. Suda admitió los cargos, y confesó a la policía que había comenzado a robar asientos de bicicleta aproximadamente un cuarto de siglo antes, y desde entonces había reunido una colección bastante impresionante.


Comencé a robar asientos de bicicleta hace unos 25 años en Tokio y Osaka para aliviar el estrés en el trabajo y, gradualmente, sustraerlos resultó divertido”, dijo la policía citando a Suda, según periodismo.com. 


El camionero de 57 años llevó a la policía a un depósito de almacenamiento que había alquilado específicamente para los más de 5.800 asientos de bicicleta que había robado en las últimas dos décadas y media. Ayudado por su trabajo, que lo tuvo viajando por todo Japón, el hombre sustrajo asientos de bicicleta de todas las áreas del país. La “colección” de asientos era de diversas marcas de bicicleta ya que el atracador no tenía alguna preferencia especial. 


Los asientos de bicicleta incautados exhibidos por la policía representan solo una fracción de la enorme colección que Suda reunió durante los últimos 25 años.