Secciones   /   Cultura

El Cervantes reabre su biblioteca en Alejandría

NOV, 02, 2019 |

AUTOR. La obra de Jaime Gil de Biedma es breve, pero fundamental en las letras hispánicas. (Foto: Agencia Literaria Carmen Balcells)

Redacción ALEJANDRÍA

EFE

El Instituto Cervantes reinauguró el jueves la biblioteca de su centro en Alejandría con un homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma, como parte de las actividades que lleva a cabo para reforzar su actividad en Egipto.

Con la participación del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y del embajador de España en Egipto, Ramón Gil Casares, la institución hizo la presentación de la biblioteca Jaime Gil de Biedma con un acto en el que se destacó la importancia de la relación de España con la nación árabe.
 

Homenaje
La biblioteca del Instituto Cervantes de Alejandría llevará desde ahora el nombre de Jaime Gil de Biedma, poeta emblemático de la Generación del 50, autor de poemas como ‘Compañeros de viaje’ o ‘Moralidades’.

“Pensando en la poesía y en Barcelona, elegimos a Gil de Biedma que es uno de los poetas fundamentales, un poeta catalán que escribe en castellano”, destacó García Montero.

“Ha sido el punto de referencia primero de la cultura que luchó contra el franquismo y después de la cultura de la democracia”, agregó.

El poeta egipcio, Abul Hadi, recitó varios poemas de Biedma en español y en árabe acompañado por los acordes de la guitarra del director del Conservatorio de Música de Alejandría, Karim Fregé.

Más Noticias De Cultura

La vocalista de Swing Original Monks lanza su primer sencillo como solista

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | En esta nueva faceta experimenta con géneros como el bolero y el porro, que fueron la banda sonora de su infancia en Colombia.