Michael Estrada quiere ganarle a Argentina

Racha. Michal Estrada es el goleador del Macará.
Racha. Michal Estrada es el goleador del Macará.

Redacciòn GUAYAQUIL

Michael Estrada está listo para un nuevo reto con la Selección de Ecuador. Esta vez enfrentarán a Argentina, en España, el domingo 13 de octubre. El goleador de Macará de Ambato llegó ayer a la Casa de la Selección, donde permanecerá hasta este miércoles con el resto de la plantilla y luego viajarán al ‘Viejo Continente’.

“Estoy contento de ser tomado en cuenta otra vez. Ya estuve en los compromisos anteriores con Perú y Bolivia, nos fue bien (ganaron). Como siempre espero dar lo mejor y apoyar en lo que se pueda a mis compañeros”, expresó.

Sin ‘Lio’
A pesar de que Lionel Messi no está en la nómina de los ‘Albicelestes’, considera que será un encuentro duro. “Messi es un gran referente, para mí, uno de los mejores del mundo, se pierde este partido por una sanción de Conmebol, pero esta Argentina cuenta actualmente con figuras como Dybala, Tagliafico, Otamendi, sobre todo muchachos que militan en diferentes Ligas del mundo, así que debemos tener mucha precaución”, expresó.

“Sería lindo poder ganar, regalar esa alegría a nuestros ecuatorianos, por eso hay que estar muy atentos, plantearnos bien y aprovechar las oportunidades que se presenten para poder anotar”, añadió.

Nuevo proceso
En cuanto a la ‘Tri’ dijo: “Nosotros no nos quedamos atrás, ustedes se dan cuenta que estamos en un proceso de renovación, gente con muchas ganas de triunfar, también tenemos jugadores representándonos de la mejor manera en el exterior”.

En esta ocasión estará el referente de ataque Enner Valencia, algo que Michael lo ve como una ventaja. “Me alegra mucho porque puede aportar experiencia, pero todos estamos jugando por el país, así que es una responsabilidad compartida”, expuso.

Sobre el DT Jorge Célico dijo que “estoy agradecido por la confianza brindada, creo que eso ayudó para tener una buena jornada en el proceso anterior, nos dio esa tranquilidad que necesitábamos”.

El ‘Fideo’, de 23 años, espera cerrar 2019 de la mejor manera. Es el goleador de LigaPro y su equipo lidera el torneo. (SJMS)

Queremos pedir a la gente que nos apoye, que sepan que estamos orgullosos de representarlos y que confíen en este proceso”. Michael Estrada, seleccionado de EcuadorJugará en el Martínez Valero
° La selección argentina de fútbol será la tercera campeona del Mundo que jugará un encuentro en el estadio Martínez Valero, tras haberlo hecho los combinados de Italia y España.

El conjunto sudamericano, que cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales, se enfrentará en el estadio del Elche el domingo 13 a Ecuador en un encuentro amistoso de preparación para las eliminatorias de clasificación para Catar 2022.

Deportista

Datos biográficos

Nombres: Michael Steveen Estrada Martínez
Nació: Guayaquil 7 de abril de 1996
Posición: Delantero
Club: Macará