El Atlético de Madrid derrota con la mínima diferencia al Getafe, con un solitario gol de Álvaro Morata

FIGURA.  El delantero español Álvaro Morata marcó el único tanto del compromiso.
FIGURA. El delantero español Álvaro Morata marcó el único tanto del compromiso.

Redacción ESPAÑA,
AFP

El Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, arrancó la Liga española 2019-2020 con una victoria ante su afición, por 1-0 ante sus vecinos del Getafe en el cierre de la primera jornada de ayer.

El único gol del partido lo logró en el minuto 23 Álvaro Morata, que cabeceó a la red un centro del inglés Kevin Trippier, una de las caras nuevas del Atlético esta temporada.

Morata falló en el minuto 56 un penal que podía haber dado tranquilidad a su equipo. La pena máxima había llegado tras una espectacular jugada personal de Joao Félix, que acabó siendo derribado en el área.

Joao Félix fue luego cambiado, a la mitad del segundo tiempo, tras aparentemente haberse hecho daño en la caída tras un salto.

“Fallé un penal, son cosas que pasan. Por mi culpa he hecho correr más al equipo de la cuenta. Hoy fallé yo, otras veces son otros, así es el fútbol. Hoy nos enfrentamos a un equipo difícil, pero hemos podido ganar al final”, valoró Morata después del partido.

Los dos equipos acabaron con un jugador menos, en ambos casos con expulsados antes incluso del descanso: Jorge Molina (Getafe) vio la roja en el 38 y en el 42 el brasileño Renan Lodi (Atlético) vio la segunda amarilla.

Pese a lo ajustado del marcador, mantuvo la emoción hasta el final, el Getafe apenas inquietó al arquero Jan Oblak. Su mejor ocasión la tuvo Ángel Rodríguez, con un envío con la zurda al larguero en el 86.