Noticias   /   Mundo

Merkel dice que trabajará para lograr un 'Brexit ordenado' tras dimisión de May

MAY, 24, 2019 | 14:17

La primera ministra británica, Theresa May, reacciona cuando anuncia su renuncia en la calle 10 Downing, en el centro de Londres, el 24 de mayo de 2019.

La canciller alemana Angela Merkel prometió el viernes que trabajará para lograr un "Brexit ordenado" tras el anuncio de dimisión de su homóloga británica, Theresa May, que fracasó en sus intentos de que el parlamento aprobara su plan de salida de la UE.

"El gobierno federal (alemán) continuará haciendo todo lo que pueda para mantener una buena relación con Gran Bretaña, una salida ordenada" dijo Merkel en un corto video difundido por Twitter por su portavoz.

La jefa de gobierno alemana dijo por otra parte que "respeta" la decisión de la primera ministra británica y saludó el "buen trabajo en común" durante los tres años que siguieron al referéndum que resolvió la salida del Reino Unido de la UE.

Más Noticias De Mundo

Maduro firma pacto con un sector de opositores

| El acuerdo, que establece una mesa de diálogo, intenta dejar a un lado a Juan Guaidó.

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia

| Es la cifra más alta en 20 años. También están en emergencia Paraguay y Bolivia.

50.000 empleados de GM fueron a la huelga

| Unos 50.000 empleados de General Motors (GM) iniciaron ayer su primera huelga en Estados Unidos en 12 años por un nuevo contrato colectivo.

Apagón en gran parte de Centroamérica

| Una falla en el sistema de interconexión eléctrica regional provocó ayer un apagón general en Honduras y Nicaragua, y afectó parcialmente los sistemas de Guatemala y El Salvador, informó la empresa encargada.