Noticias   /   Mundo

Merkel dice que trabajará para lograr un 'Brexit ordenado' tras dimisión de May

MAY, 24, 2019 | 14:17

La primera ministra británica, Theresa May, reacciona cuando anuncia su renuncia en la calle 10 Downing, en el centro de Londres, el 24 de mayo de 2019.

La canciller alemana Angela Merkel prometió el viernes que trabajará para lograr un "Brexit ordenado" tras el anuncio de dimisión de su homóloga británica, Theresa May, que fracasó en sus intentos de que el parlamento aprobara su plan de salida de la UE.

"El gobierno federal (alemán) continuará haciendo todo lo que pueda para mantener una buena relación con Gran Bretaña, una salida ordenada" dijo Merkel en un corto video difundido por Twitter por su portavoz.

La jefa de gobierno alemana dijo por otra parte que "respeta" la decisión de la primera ministra británica y saludó el "buen trabajo en común" durante los tres años que siguieron al referéndum que resolvió la salida del Reino Unido de la UE.

Más Noticias De Mundo

Aparecen más rivales para la candidatura de Trump

| El excongresista por el estado de Pensilvania, Joe Sestak, anunció su intención de aspirar a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, en las que el presidente de EE.UU., Donald Trump, buscará su reelección. 

9 fórmulas presidenciales para primarias en Argentina

| Con nueve fórmulas presidenciales inscritas, Argentina se zambulló desde ayer en la carrera hacia las primarias de agosto, que se perfilan como una “gran encuesta” para medir la tendencia del electorado en un escenario de fuerte polarización política y de recesión económica.

Denuncian persecución en Ejército por revelar 'falsos positivos'

| Militares colombianos fueron sometidos al polígrafo, según la revista Semana.