Noticias   /   País

Palacio Municipal se prepara para recibir mascotas

MAY, 23, 2019 | 11:22

Redacción QUITO

Una vez a la semana el Palacio Municipal permitirá el ingreso de mascotas de usuarios, visitantes y empleados municipales manifestó el alcalde Jorge Yunda al anunciar su proyecto de convertir a este edificio en “pet frendly”, es decir amigable con las mascotas.

El anuncio lo hizo mientras paseaba por la Plaza Chica, el patio ubicado en la parte trasera del Palacio, a su fiel perro ovejero inglés Zeus, que captaba la atención de cámaras de medios, que seguían cada uno de sus pasos, gestos, movimientos e incluso pedidos de que se siente o que “dé la patita”.

“Lo hemos traído para dar un mensaje que el Municipio debe ser amigable con los animales, con responsabilidad en la tenencia, que pueda tener funda para recoger sus desperdicios”.

Para las próximas horas las Secretarías de Comunicación y de Ambiente en coordinación con la parte adminsitrativa de la planta central de empleados del Municipio prevén presentar un Manual de Convivencia. 

En el documento se espera establecer las indicaciones específicas para que los empleados puedan ingresar una vez por semana a sus mascotas, el uso de fundas plásticas biodegradables para recoger sus heces, los lugares escogidos para bebederos de agua, y, cómo actuar para evitar conflictos.

Por ahora, tras anunciar esta iniciativa, el alcalde Yunda manifestó que en su administración municipal se ampliarán las campañas masivas de esterilización y además aseveró que presentará proyectos de reformas de las ordenanzas vigentes en la ciudad para endurecer las penas por casos de inadecuada tenencia de mascotas y por no recoger sus desperdicios en espacios públicos.

Más Noticias De País

Intercambio de chats entre Correa y Mera es investigado por Fiscalía

| El contenido estaba en el teléfono de Mera, cuando era funcionario y Correa era presidente.

Coalición en Asamblea, una ‘copa de cristal’

| Los legisladores reconocen que no se ha alcanzado la gobernabilidad que se buscaba.

Superintendencia de Bancos busca volver a controlar al Sistema de Seguridad Social

| Esta es su reforma para evitar que los fondos e inversiones del IESS sean mal utilizados.

Docencia, investigación y vinculación, bases de la ESPE

| Innovación y el mantener los principios de la institución rigen a esta universidad.

Destapan millonario perjuicio en el IESS

| En este caso estarían involucrados 14 funcionarios de la casa de salud y 13 proveedores farmacéuticos.

Listo el articulado para segundo debate de ley de desaparecidos

| La Comisión Ocasional de la Asamblea, que se creó hace dos años para atender los casos de personas desaparecidas, dejará de funcionar a finales de este año. 

Ministerio de Defensa presenta proyecto de ley de Personal

| El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, entregó al presidente de la Asamblea, César Litardo, una nueva propuesta normativa.

El profesional ecuatoriano es poco especializado y poco innovador

| El país se ubica en el puesto 87 de 125 países analizados en el Índice Global de Competitividad 2019.

Biess financiará el 100% de viviendas nuevas o usadas hasta $130.000

| La institución busca colocar, hasta fin de año, 900 millones en este tipo de créditos. La tasa de interés va del 5,99% al 6,99%.

Chambers presentará nuevos documentos

| Pablo Chambers, exveedor que investigó los contratos del hermano de Rafael Correa, Fabricio Correa, con el Estado.

Se revelan chats entre Alexis Mera y Rosana Alvarado

| Conversaciones por mensajes de texto entre la exministra de Justicia, Rosana Alvarado y el entonces secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, y otros exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa...

Granja rinde versión contra Romo y Granda

| Pedro Granja Quiñónez, abogado en libre ejercicio de la profesión, reconoció su firma ayer en la Fiscalía del Guayas, en la denuncia que presentó en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo e Iván Granda.