Suerte a todos

PATRICIO CÓRDOVA CEPEDA

Hoy es la posesión de las nuevas autoridades del poder seccional, elegidas el mes de marzo del 2019 y cuyas credenciales fueron entregadas el día de ayer en un acto masivo en la ciudad de Latacunga, por parte del CNE Cotopaxi. Con sinceridad les deseo suerte a todos, su buen desempeño redundará en beneficio colectivo y en especial de las grandes mayorías necesitadas de obras y servicios de calidad, pero también de participación ciudadana, confianza, adecuado liderazgo, dejando atrás poses populistas, gente mediocre que lo único que tiene o persigue es obtener ventajas económicas, demuestran su poca preparación y asumen comportamientos chabacanos, impropios de quienes deben representarnos con dignidad.

Aspiramos, con urgencia y por ser su obligación, que trabajen con capacidad, honestidad y disciplina, rodeados de profesionales cotopaxenses en las diferentes direcciones y jefaturas, de puertas abiertas para el usuario, sin soberbia, prepotencia, vanidad, peor con codicia y ansia de poder. Humildes ante los logros y dignos ante los desaciertos, sin irregularidades y con la predisposición permanente de corregir errores con oportunidad. Una cosa es con guitarra y otra con violín, dice el refrán popular, ya que administrar en el sector privado lo que es propio nunca será lo mismo que lo público, tanto en dinero como en bienes, y más aún dirigir con mesura y sensatez a empleados y obreros, que no deben responder al gobernante de turno sino a los fines institucionales.

Utilicen los espacios de verdadera participación social: asambleas barriales, parroquiales, cantonales y provincial, sin temor a nuestra gente, ejerzan el poder con y para la ciudadanía, dejen de lado a los panas o a la gallada. El buen porvenir se construye entre todos con alegría y honradez.