Caso Juliana Campoverde: audiencia se aplaza un mes

Pedido. Familiares de Campoverde hicieron el pedido formal y un plantón solicitando que Soria continúe con el caso. 
Pedido. Familiares de Campoverde hicieron el pedido formal y un plantón solicitando que Soria continúe con el caso. 

Redacción QUITO

La audiencia preparatoria a juicio en el caso de la desaparición y presunto asesinato de la joven Juliana Campoverde será el próximo 5 de marzo.

Así lo determinó el Consejo de la Judicatura luego del pedido que hiciera la familia de la víctima, aludiendo que de darse el 5 de febrero, como se tenía previsto, la fiscal Mayra Soria no podría estar presente.

Esto, pues la mencionada Fiscal tiene una suspensión sin paga por 30 días, por un caso de 2013, a lo que justificó que no se cumplió el proceso por las alrededor de 5.000 causas que estaban en sus manos.

Contexto
Mientras en la Asamblea Nacional tomaban posesión los vocales al Consejo de la Judicatura el pasado 29 de enero, alrededor de 20 personas realizaban un plantón en las afueras de dicha dependencia.

La familia de Juliana Campoverde y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) se reunían para solicitar una tutela judicial efectiva por la audiencia, programada para el 5 de febrero en contra del pastor Jonathan Carrillo, principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la joven, quien fue vista por última vez el 7 de julio de 2012. Pero la fiscal que lleva el caso, Mayra Soria, fue suspendida por la Judicatura transitoria.

Para la madre de Campoverde, Elizabeth Rodríguez, así como para quienes conforman la Asfadec, Soria es la única que ha mostrado empatía y ha cumplido de la mejor manera con las diligencias en este caso, que ha pasado por las manos de 11 fiscales y cuenta con 130 cuerpos procesales con una extensión de 100 hojas cada uno.

Tras el acto en las afueras del edificio de la Judicatura en Quito, Rodríguez ingresó el pedido formal. (DVD)