Noticias   /   Mundo

Confirman la muerte de periodista saudí en Turquía

OCT, 20, 2018 |

Incidente. Yamal Khashoggi era crítico de la casa real suadí. Al menos 18 personas están siendo investigadas.

Redacción RIAD AGENCIAS

La Fiscalía General de Arabia Saudí reveló que el periodista crítico con el régimen Yamal Khashoggi murió en una pelea en el consultado saudí de Estambul, según investigaciones preliminares, informó ayer la agencia de noticias oficial SPA. 

Otros medios oficiales anunciaron, además, la destitución de dos altos cargos, sin mencionar si tiene relación con este caso. El periodista se encontraba desaparecido desde inicios de mes en Estambul.

La Fiscalía General saudí detalló que la conversación entre Khashoggi y las personas que le recibieron cuando acudió a la legación diplomática en esa ciudad turca derivaron en una “pelea” y un “enfrentamiento con las manos” que causó la muerte del comunicador,  que era columnista del Washington Post.
 

18 detenidos
Asimismo, la Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan y que 18 personas de nacionalidad saudí están detenidas de forma preventiva por este caso hasta que se conozca “toda la verdad y se anuncie” y “todos los implicados en este caso sean llevados ante la justicia”.

Por otra parte, una fuente responsable anónima citada por la agencia SPA aseguró que los sospechosos se dirigieron a Estambul para reunirse con Khashoggi, porque había informaciones de que este se disponía a regresar al reino, después de haber permanecido en el exilio por sus posturas críticas con la casa real saudí.
 

Pelea
Según esa fuente, las conversaciones que mantuvieron los sospechosos con el periodista no se desarrollaron como estaba previsto, lo que generó un enfrentamiento entre ellos que acabó con la muerte de Khashoggi.

Al mismo tiempo que se conocían los resultados preliminares de las investigaciones, la televisión estatal saudí anunció la destitución del subdirector de los servicios secretos del reino, Ahmad Asiry, y del miembro del Consejo Real Saud Qahtany.
 

‘Tristeza’ de EE.UU.
°  El Gobierno de Donald Trump mostró ayer su “tristeza” por la muerte del periodista saudí afincado en EE.UU. Jamal Khashoggi, confirmada por la Fiscalía General de Arabia Saudí.

“Estamos tristes de saber de la confirmación de la muerte de Khashoggi, y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, su prometida y sus amigos”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Más Noticias De Mundo

Guatemaltecos buscan salir de la corrupción

| En los comicios de hoy, los ciudadanos votarán también contra la pobreza y la violencia que afectan a su nación.