Ecuatoriana Paula Barragán será la artista oficial del Latin Grammy

Su trabajo ha sido exhibido en Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, España y China. Foto: Latin Grammy
Su trabajo ha sido exhibido en Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, España y China. Foto: Latin Grammy

Redacción, QUITO

La ilustradora y diseñadora gráfica ecuatoriana, Paula Barragán, será la artista oficial de la 19.a Entrega Anual del Latin Grammy.

La artista será la encargada de realizar la ilustración de carteles, programas, libros, boletos y otros materiales referentes a este evento, que se realizará el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en las Vegas y será transmitido en vivo por Univisión.

“Paula tiene una visión cautivadora, que interpreta en forma creativa e impresionante el sentir cultural de Ibero-América”, señaló el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

Paula Barragán nació en Quito, Ecuador, y obtuvo su licenciatura en diseño gráfico e ilustración en el Pratt Institute de Nueva York. Actualmente diseña logotipos, carteles, ilustraciones, libros de arte y otros en un taller propio en Quito. Las creaciones de Barragán son plasmadas en pintura, grabado y dibujo, y son inspiradas en sus raíces latinoamericanas.

“Para mí, la música es tan esencial como la sangre”, afirma Barragán, y explica que crear el arte para esta entrega fue “como si el poder de la música dentro de mí hubiera estado esperando para salir”.

Su trabajo ha sido exhibido en Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, España y China. Las obras de la artista también se exhiben de forma permanente en las galerías Davidson de Seattle, Washington, y Transform en Nueva York.

Barragán ha obtenido el primer lugar en concursos de grabado, diseño e ilustración. Fue seleccionada artista residente y de intercambio en Galerie Kunst und Form, Galerie Am Pratter, en el proyecto Learning Through Art, y en Alfara.