Con acción de protección insisten en evaluar a jueces

Momentos durante la diligencia.
Momentos durante la diligencia.

Redacción GUAYAQUIL

El jurista Raúl Llerena Guerrero presentó ayer una Acción de Protección, para dejar sin efecto la resolución del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, que prohíbe al Consejo de la Judicatura de transición, evaluar a los jueces de la Función Judicial.

Tras la presentación del documento a su nombre y de Maryouri Martínez, en calidad de los millones de ciudadanos que votaron por el Sí en la pregunta 3 de la consulta popular que exige la evaluación a los actuales jueces de la Corte Nacional de Justicia.

«Que haya una evaluación y de ser el caso una sanción a los jueces que correizaron a la justicia del país”, resaltó.

Llerena también adelantó que como parte de la acción pidió que el juez en el que recaiga el caso dicte medidas cautelares para detener la decisión del Consejo de Participación transitorio.

“Defendemos el mandato popular y no defiendo a ningún funcionario en particular”, destacó a su salida de la Unidad Judicial de Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

“La resolución del CPC transitorio prohíbe que no se cumpla la constitución y la voluntad popular de la pasada consulta popular donde el 64% de los ciudadanos nos manifestamos en favor de cambios necesarios para enrumbar al país por la senda de las libertades y la verdadera justicia”, dijo.

El pedido fue sorteado a la jueza Venus Hernández, de la Unidad de la Familia Norte 3.

Esta operadora de justicia deberá convocar a las partes para audiencia en las próximas 48 horas. (DAB)