Noticias   /   País

No hay más lotes de leche contaminada, dice Arcsa

SEP, 14, 2018 | 17:14

La Pasteurizadora Quito informó que se produjo una falla en el proceso de sanitanización en uno de los equipos de envasado provocando la alteración de un lote de leche. Foto: controlsanitario.gob.ec

Redacción QUITO

Este viernes 14 de septiembre la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió un comunicado donde se informó que luego de un análisis de laboratorio a otros lotes del producto “Leche Entera Ultrapasteurizada Larga Vida UHT” de la marca Vita, se determinó que no existen más lotes de la leche contaminada con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.

Asimismo, la Pasteurizadora Quito informó al Arcsa que: “Al momento se ha realizado el retiro completo de la Leche Entera Ultrapasteurizada Larga Vida UHT de la marca Vita, lote S03 y que no existen unidades en los puntos de venta”.

Las autoridades aseguraron que se aplicaron los protocolos necesarios y mediante el desplazamiento de técnicos y evaluaciones a los lotes del producto descartaron la afectación en más unidades.

Días atrás, Patricio Calderón, Gerente General de la pasteurizadora, afirmó que el pasado 3 de septiembre en el lote “S03” se produjo una falla en el proceso de sanitización del empaque en uno de los equipos de envasado de la leche.

“Esa contaminación es con agua oxigenada (…) es un químico que utiliza no solamente esta compañía sino toda la industria que elabora productos lácteos con el sistema UHT en todo el mundo. Este químico se utiliza en cantidades equivalentes al 0.00004 unidades por millón que evidentemente es una cantidad mínima que no provoca afectaciones a la salud de las personas, pero si le cambia el sabor al producto”, dijo Calderón.

Una paralización del aparato de ventilación de la máquina habría provocado que las partículas de agua oxigenada se mezclaran con la leche, produciendo el inconveniente.

Más Noticias De País

Revisión internacional de Coca Codo Sinclair demorará un año

| Empresa alemana inspeccionará cada unidad. Sinohydro defiende la calidad de los materiales.

Presupuesto para universidades ya no sufrirá recorte

| El Gobierno reculó en su decisión propuesta, tras las marchas de los estudiantes y una larga reunión.

Asamblea remitirá informe ‘Gabela’ a Fiscalía y UAFE

| El texto fue aprobado ayer en el Pleno, en un momento emotivo en el que estuvo Patricia Ochoa.

Diana Atamaint, presidenta de un CNE ¿dividido?

| Ayer recibieron las credenciales los consejeros permanentes. En la elección estuvieron tres de cinco.

Roger Waters lamenta no ver contaminación en Amazonía ecuatoriana

| El fundador de Pink Floyd apoya la causa contra Chevron por la contaminación petrolera en Ecuador.

Ecuador presenta una nueva guía para posicionarse como destino seguro

| El Ministerio de Turismo trata de promocionar de esta forma al país para que la estadía de los turistas sea más segura e informada.

Loja: Cuando las calles entran en escena

| El público también es protagonista en Artes Vivas de Loja al participar activamente en las calles y plazas.

Relatora de la ONU visita Ecuador

| La Relatora Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, se encuentra en Ecuador para conocer los avances del país en relación.

Consejo no logra aprobar mandato para designar Fiscal 

| Por segunda ocasión, el Pleno del Consejo transitorio de Participación Ciudadana no trató el punto del orden del día en que se debía aprobar el mandato.

Doce vinculaciones con orden de prisión por muertes de Posorja

| Las 12 nuevas vinculaciones se dieron ayer tras el linchamiento y asesinato de tres personas.

Iván Espinel enfrenta nueva orden de prisión

| El exfuncionario es acusado de enriquecimiento ilícito por no justificar 490 mil dólares.

Definidos reemplazos de Espín y Vallejo en el Pleno

| Como si nada hubiera pasado, ayer en la sesión del Pleno de la Asamblea, las curules de las exasambleístas Sofía Espín y Norma Vallejo fueron ocupados por su alternos: Ronny Aleaga y Fausto Terán, respectivamente. 

Se pedirá investigación a primera fiscal del caso de Juliana Campoverde

| La vocal transitoria del Consejo de la Judicatura, Angélica Porras, pedirá que se inicie de oficio una investigación en contra de la primera fiscal que llevó el caso de Juliana Campoverde.

GALERIA DE VIDEOS