Investigan fallecimiento de una turista suiza cerca del Quilotoa

Laguna del Quilotoa. Foto: Archivo.
Laguna del Quilotoa. Foto: Archivo.

Redacción, COTOPAXI

A las 12h00 de hoy, la central del ECU-911 recibió la alerta de la desaparición de una mujer de nacionalidad suiza, quien habría salido con un grupo de personas a realizar trekking en el sector de la laguna del Quilotoa. Esto causó preocupación en los moradores, quienes dieron aviso a las autoridades para que realicen la búsqueda respectiva.

Desde el sistema de emergencia se coordinó la búsqueda con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Pujilí, quienes habrían encontrado a la mujer, de aproximadamente 70 años, en el interior de una quebrada cerca de la laguna. El hecho se habría suscitado fuera del área protegida.

Para la extracción del cuerpo, los bomberos utilizaron equipo de rescate vertical integrado por cuerdas, mosquetones, una canasta de rescate, arneses y ferretería de rescate. La dificultad del terreno hizo que la recuperación del cadáver dure aproximadamente una hora con 15 minutos, según un reporte del ECU-911.

Una vez rescatado, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga, donde permanece hasta que se realicen los trámites legales correspondientes y el aviso a la Embajada para la repatriación de los restos mortales de Adriana T., quien fue identificada en el momento del procedimiento legal.

La Fiscalía inició un proceso investigativo para determinar las causas del accidente y las condiciones en las que se registró. Este es el primer percance de este tipo que se registra en el sector de Kilotopamba, que está ubicado cerca de la laguna del Quilotoa. (MCH)