EL CARCHI RECORDADO

LAURA BENÍTEZ CISNEROS.

El triunfo de un compatriota carchense, que demostró hazaña, coraje, hidalguía y honor fue la pauta principal para que nuestro país nos reconozca y piense que sí existe el Carchi en la frontera norte.

Con ciclistas que han demostrado durante la trayectoria de su vida, aportando cada día más y más al engrandecimiento de este pedazo de suelo, como muestra lo tenemos al compatriota Richard Carapaz que hoy con su esfuerzo ha conquistado un sobresaliente peldaño en la vuelta ciclística a Italia.

Puso a la Provincia del Carchi y el Ecuador entero, en un sitial más alto de la historia del país, nuestro ciclista carchense que hoy es de todos los ecuatorianos el orgullo ha sido declarado Embajador Turístico del Ecuador por su brillante participación en su gira a Italia.

El triunfo y gloria de esté joven ciclista es un orgullo, para nuestros niños, adolescentes y jóvenes que desean seguir los pasos de este emprendedor del ciclismo, su humildad, trabajo y esfuerzo lo han premiado colocándolo como el mejor ciclista a nivel Latinoamericano y porque no decirlo del mundo.

Richard Carapaz ha demostrado, que la humildad y la pobreza no son sinónimos de vergüenza, pero sí de fuerza, coraje y mucho trabajo es un ejemplo de vida en el deporte.

Esperamos que Richard Carapaz siga adelante y no cambie su estilo de ser, por influencias externas de determinados personajes de la politiquería, que quieren ganar protagonismo con el esfuerzo ajeno, y sobresalir atropellando a todo el que encuentre en su paso.

¡Adelante campeón que la lucha continúa!