Noticias   /   País

Exvicepresidente Jorge Glas llevará su condena a casación

JUN, 12, 2018 | 11:04

PROCESO. La semana pasada la Justicia ratificó la sentencia a seis años de cárcel contra Glas.

Redacción EFE

La defensa del exvicepresidente Jorge Glas prepara un recurso de casación, después de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazara la apelación a la condena a seis años de cárcel por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, comentó que está a la espera de la notificación por escrito del tribunal que el pasado viernes negó la apelación, a fin de poder presentar, en el plazo de cinco días hábiles, el recurso de casación.
“Pensamos que el tribunal de alzada ha contravenido expresamente la Ley”, señaló el letrado, al indicar que en el recurso que preparan fundamentarán las razones que justifiquen esa afirmación.

Franco Loor subrayó que, al no estar la sentencia en firme, su defendido “es una persona (a la) que el derecho todavía considera inocente porque no hay sentencia ejecutoriada”, insistió.

El abogado de Glas, que considera que su defendido es “un detenido político”, señaló que en caso de no tener resultados positivos, tienen aún la posibilidad de presentar una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional.
 

Lo que viene

13,5
millones de dólares habría recibido Glas en sobornos. 
Una vez agotados todos los recursos a nivel local, Franco Loor no descarta llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Al negar el recurso de apelación, el tribunal de la CNJ confirmó la pena de seis años de cárcel en el marco del caso Odebrecht que se le impuso al que fuera segundo mandatario en diciembre pasado.

El tribunal consideró probado que Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno del anterior presidente, Rafael Correa.


 

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

La fe recorre el mundo

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.