Petroecuador anuncia nueva venta spot de petróleo

El Gobierno habría encontrado “cierta flexibilidad” en los contratos de las preventas que comprometía la producción petrolera con China y Tailandia. Con esto se pudo liberar una parte del crudo ecuatoriano para realizar una primera venta spot de este año.

“Es una venta de 10 embarques, de 360.000 barriles cada uno”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez. En total, la venta será de 3,6 millones de barriles en un proceso abierto a más de 40 empresas, que deben presentar sus ofertas.

Con el precio del WTI bordeando los 64 dólares por barril, el beneficio para Ecuador, dependiendo de las negociaciones, estaría en torno a los 230 millones de dólares. Petroecuador recibirá las ofertas.

El gerente de Comercio Internacional de la empresa Petroecuador, Mauricio Samaniego, aseguró que se recibirán las ofertas de la venta de crudo a finales de enero. Esta es la segunda venta spot que realiza el Gobierno de Lenín Moreno. La anterior se concretó en septiembre del año pasado, con la venta rápida de 2,6 millones de barriles. (LGP)