Eduardo Mangas renunció a la Secretaría de la Presidencia

Foto archivo fotográfico de LA HORA.
Foto archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUITO

A través de un comunicado, la Secom anunció que Eduardo Mangas renunció a la Secretaría General de la Presidencia de la República.

De igual manera informan que Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, fue encargado del puesto mientras se designa al nuevo titular de esta cartera de Estado.

La mañana de hoy el director de CREO, César Monge, acompañado de otros dirigentes del partido presentó una denuncia en la Fiscalia General en contra de Mangas, por el audio que la semana anterior círculó en la redes y en el que se habla de que PAIS habría perdido las elecciones.

Reemplazo

En reemplazo de Mangas el presidente Lenín Moreno designó a Andrés Mideros. En una de sus primeras declaraciones el nuevo funcionario aprovechó para informar que ha solicitado al primer mandatario que mantenga el estilo y los programas del gobierno “principalmente en territorio”.

Previo a aceptar este estratégico cargo gubernamental, Mideros estaba al frente de la Secretaría Nacional de Planificación (Semplades).

Por su parte Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política, aseguró que la renuncia de Mangas es un acto de sensibilidad por el audio difundido la semana pasada cuyo contenido, dijo, “fue sacado de contexto”.