Primera dama propone regalar 'tiempo de calidad' en esta navidad

Foto: @Salud_Ec
Foto: @Salud_Ec

Redacción QUITO

Un corto pero emotivo acto dio inicio a la campaña «Misión Navidad», que promueve la primera dama del país, Rocío González de Moreno, conjuntamente con el ministerio de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel y otras carteras de Estado.

La Cruz del Papa, en el Parque de La Carolina, al norte de Quito, fue el escenario del lanzamiento de esta campaña solidaria en favor de los que menos tienen. Al acto se dieron cita cientos de personas de fundaciones y casas de acogida para personas con capacidades especiales. Con esta oportunidad, La Primera Dama propuso para esta navidad «regalar tiempo de calidad, tesoro que no se puede comprar y que nunca vuelve».

Dijo que el tiempo con las personas más queridas, especialmente los niños, debe ser el principal regalo en estas fiestas que se avecinan. Rocío de Moreno conminó a los ecuatorianos a regalar el mejor tiempo que tengamos, apartándonos del teléfono celular que tanto nos absorbe y haciendo de ese acercamiento un encuentro para escuchar y disfrutar de la infancia de nuestros niños, propios a ajenos.

Para la Primera Dama, los niños no son el futuro, son el presente y de ahí la importancia de ayudarles en su formación, más allá de los regalos que podamos comprar para ese menor. La Primera Dama, que también ostenta la presidencia del Comité Institucional «Toda una Vida», llegó al evento pasadas las 10:00 y antes ya lo había hecho el ministro Iván Espinel, quien aprovechó unos minutos para conversar y estrechar la manos de algunos adultos mayores con capacidades especiales.

Durante su intervención, el ministro Espinel hizo un llamado a los ecuatorianos a rescatar los valores de la solidaridad a favor de los que menos tienen. Dijo que así nación la «Misión Navidad», en donde se cuantifica el país de los valores y no lo material. La nota especial la puso el Coro de niños «Manos Blancas», acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, cuando deleitaron con sus tiernas voces canciones alusivas a la navidad y también de la música nacional.