Un chofer que escapó tras un accidente mortal fue capturado por la Policía Judicial

CAPTURA. Agentes del bloque de búsqueda de la PJ ingresan con el detenido a una dependencia policial.
CAPTURA. Agentes del bloque de búsqueda de la PJ ingresan con el detenido a una dependencia policial.

El conductor de un bus de la cooperativa de transporte interprovincial San Cristóbal tenía boleta de captura por presunta muerte culposa.

Fausto C., de 42 años, sería el causante de la muerte de siete personas que fallecieron el pasado 28 de junio en el cantón San Miguel de Los Bancos.

Otras 29 personas resultaron gravemente heridas tras el volcamiento y estrellamiento de la unidad que conducía el hoy detenido.

El teniente coronel Cristian Barreiro, director nacional de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que de acuerdo con el primer informe técnico de las condiciones mecánicas del bus, este tenía las zapatas y los tambores cristalizados, lo que haría pensar que hubo un abuso del sistema de frenos por parte del conductor.

El incidente se produjo en una curva cerrada de casi 180 grados. Fausto C. no pudo controlar el pesado automotor y se estrelló luego de volcarse.

EL DATO
El hombre será puesto a órdenes de las autoridades de justicia, quienes se encargarán de determinar su grado de responsabilidad en los decesos.

Desde entonces estaba prófugo de la justicia y pasó a integrar la lista de los más buscados que maneja la Policía Judicial (PJ).

La captura se oficializó ayer por la mañana en el norte de Quito. El hoy detenido llegó a Quito desde Tulcán y los agentes ya lo esperaban con su boleta de captura vigente.

El coronel Ramiro Ortega, director nacional de la PJ, aseguró que el chofer tenía en su licencia 16,5 puntos válidos, el resto los había perdido en infracciones. (FLC)