Restan seis puntos al Barcelona por deuda con el Boca Juniors

JUL, 17, 2017 | 13:52

Foto referencial. API.

Guayaquil (Ecuador), EFE

Una orden de la FIFA llevó hoy a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a penalizar con la resta de seis puntos al Barcelona de Guayaquil por una deuda de varios años con el Boca Juniors.

Los directivos barcelonistas no se han pronunciado públicamente sobre el tema y, a través de su cuenta de Twitter, han convocado a una rueda de prensa mañana. "Mañana rueda de prensa, donde el club dará a conocer temas institucionales", señala el trino sin más detalles.

En el sitio de internet de la FEF ya aparece la tabla de posiciones acumulada, sumados los puntos de la primera y segunda etapa del actual torneo con la reducción de los seis puntos, por lo que Barcelona bajo del segundo al quinto puesto en la clasificación, con 35 puntos.

Fuentes barcelonistas dijeron a periodistas que la deuda del club con Boca Juniors responde a una comisión que supuestamente no entregó la anterior administración del cuadro por la venta de los derechos deportivos de Damián Díaz al club Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, en el año 2013.

Según las fuentes del club, la deuda -cuya cantidad no precisaron- ya se pagó, por lo que suponen que se deberán revertir los seis puntos al club.

Más Noticias De Deportes

Independiente del Valle gana a Clan Juvenil en el estadio Atahualpa

| Independiente del Valle gana a Clan Juvenil ayer en el estadio Atahualpa.

Macará gana de visita al Guayaquil City

| Faraud y Tévez anotaron los tantos del cuadro ambateño.

Emelec visita al Deportivo Cuenca en la capital azuaya

| El ‘Bombillo’ es quinto, mientras que el ‘Expreso’ comparte la punta con Delfín.

Juventus golea a Torino con doblete de Dybala

| El Nápoles y la Juventus siguen sin ceder y ayer, en la sexta jornada de la Serie A, sumaron un nuevo triunfo, contra SPAL (3-2) y Torino (4-0) respectivamente.

Boca goleó a Vélez y quedó como único líder de la Superliga

| Boca Juniors goleó ayer a domicilio por 0-4 a Vélez Sársfield y quedó como único líder de la Superliga, tras jugarse de forma parcial la cuarta jornada.

Colombia y Chile se llevaron el Sudamericano prejuvenil de golf

| Ecuador ocupó el segundo lugar en caballeros y el quinto en damas.

Nadal y Federer ganan en su primer partido de dobles juntos

| Europa mantiene liderazgo frente al equipo del Mundo en la Copa Laver.

Maverick Viñales suma su quinta mejor clasificación del año en Moto GP

| El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) sumó su quinta mejor clasificación de la temporada, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el