Restan seis puntos al Barcelona por deuda con el Boca Juniors

JUL, 17, 2017 | 13:52

Foto referencial. API.

Guayaquil (Ecuador), EFE

Una orden de la FIFA llevó hoy a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a penalizar con la resta de seis puntos al Barcelona de Guayaquil por una deuda de varios años con el Boca Juniors.

Los directivos barcelonistas no se han pronunciado públicamente sobre el tema y, a través de su cuenta de Twitter, han convocado a una rueda de prensa mañana. "Mañana rueda de prensa, donde el club dará a conocer temas institucionales", señala el trino sin más detalles.

En el sitio de internet de la FEF ya aparece la tabla de posiciones acumulada, sumados los puntos de la primera y segunda etapa del actual torneo con la reducción de los seis puntos, por lo que Barcelona bajo del segundo al quinto puesto en la clasificación, con 35 puntos.

Fuentes barcelonistas dijeron a periodistas que la deuda del club con Boca Juniors responde a una comisión que supuestamente no entregó la anterior administración del cuadro por la venta de los derechos deportivos de Damián Díaz al club Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, en el año 2013.

Según las fuentes del club, la deuda -cuya cantidad no precisaron- ya se pagó, por lo que suponen que se deberán revertir los seis puntos al club.

Más Noticias De Deportes

Alexandra Escobar y Christian Zurita triunfan en el Panamericano de pesas

13:55 | | Los pesistas Alexandra Escobar y Christian Zurita quedaron campeones panamericanos en el torneo que se cumple en Miami, Estados Unidos. 

Ecuador se alista para medir mañana a Trinidad y Tobago

| Gustavo Quinteros, DT de la Selección nacional, solo tendría una duda en el arco para cotejo de mañana (19:30), ante Trinidad y Tobago.

Jefferson Cepeda campeón de la montaña en de la ‘Cascade Cycling Classic’

| Con 13 puntos se llevó la camiseta de los puntos en ‘Cascade Cycling Classic’.

‘Mostaza’ Merlo se estrena en Fuerza Amarilla que visita al Santa Fe

| El cuadro orense visita a Santa Fe. En el juego de ida empataron en Guayaquil.

José Angulo regresa más fuerte a las canchas

| El delantero, quien tuvo una suspensión de un año, trabajó ayer con Independiente del Valle.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el