Misioneros Aloysianos al Servicio del Evangelio

Loja, La Hora

La Comunidad Religiosa Sociedad de Vida Apostica Siervo de la Palabra conocidos como Misioneros Salesianos fue fundada por el Padre Jesuita Luis JosCastellanos Lez el 7 de octubre de 1984, en Antioqu Colombia.
Actualmente la Sociedad Apostica cuenta con 12 sacerdotes, un diono y 17 seminaristas. El noviciado en la casa de formaci de Loja y el estudio eclesitico en el Seminario Mayor Nuestra Sera de El Cisne y en algunos Centros Universitarios.
Dentro del perfil comunitario de los Misioneros ALOYSIANOS (S.V) esten Preparar Catequistas misioneros Laicos, centra su vida en la eucarist como lugar previlegiado de su encuentro con Dios y los humanos, evangeliza a los jenes en los mismos colegios, forma una familia de consagrados integrada por sacerdotes, seminaristas, laicos seg el Concilio Vaticano II, Prtica la espiritualidad de su Santo Patr San Juan Bautista entre otros.
El Padre gel Chancay Malo Superior General de los Misioneros Aloysianos manifiesta, que la comunidad por la gracia de Dios se ha extendido por diferentes Lugares del mundo como es en Per Colombia, Mico y Ecuador.
La formaci de los jenes seminaristas de estcomunidad se basa tanto en la filosof como en la teolog de servir y vivir los consejos evangicos en la obediencia y castidad.