El Papa Francisco advierte del «peligro» de no acoger e integrar a los migrantes

El papa Francisco en El Vaticano. (Foto de archivo)

El Papa Francisco ha advertido del «peligro» de no acoger e integrar a los migrantes. Así lo ha indicado este lunes en una audiencia a los prefectos de la República Italiana, en la Sala Clementina.

«Debemos ser prudentes. Hay que acoger, acompañar, promover e integrar a los inmigrantes. Si no hay esto, hay peligro; si no se da este camino hacia la integración, hay peligro«, ha dicho el Papa Francisco, según informa el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.

El Papa ha enumerado tres principales desafíos que tienen los prefectos, el de los flujos migratorios, el del orden público, conciliando «legalidad y humanidad», y el de las cuestiones medioambientales, reuniendo a operadores públicos y privados en momentos de crisis, como ocurrió en las «recientes catástrofes» de Emilia Romaña, Toscana y Sicilia.

En cuanto a los flujos migratorios, el Pontífice ha indicado que los migrantes son «personas heridas, vulnerables, a menudo perdidas, y que han sufrido terribles traumas», que son «rostros y no números», personas «a las que hay que abrazar» y a las que hay que sacar de los tentáculos de las organizaciones criminales. (EFE)