Keiko Fujimori, libre pero sigue bajo investigación

PROCESO. Keiko Fujimori es investigada por la captación y ocultación de fondos.
PROCESO. Keiko Fujimori es investigada por la captación y ocultación de fondos.

Redacción LIMA

La líder opositora peruana Keiko Fujimori consideró este 23 de junio de 2022 que es un «gran paso a favor del debido proceso» la decisión adoptada por la Corte Suprema, que rechazó un recurso presentado por la Fiscalía para que se ordenara su regreso a prisión preventiva por presunto lavado de activos.

«Este es un gran paso a favor del debido proceso. La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento. Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta», escribió la política, hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori, en Twitter.

La decisión fue publicada horas antes por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y leída en una audiencia virtual, transmitida por las redes sociales del Poder Judicial.

Esta determinó que Fujimori continuará en libertad durante la investigación que se sigue en su contra.

Fujimori está siendo investigada como parte de una presunta organización criminal conformada al interior de su partido, Fuerza Popular, para captar y ocultar fondos supuestamente recibidos de manera irregular para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016. EFE