domingo, noviembre 28, 2021
Mundo Diputado chileno cuestiona el voto femenino

Diputado chileno cuestiona el voto femenino

Redacción SANTIAGO

Las declaraciones del recién electo diputado Johannes Kaiser, del Partido Republicano (ultraderecha), en las que cuestiona la conveniencia del voto femenino generaron polémica en Chile.

En una conversación virtual que se difundió a través de redes sociales, el diputado, que pertenece a la misma formación que el candidato presidencial finalista José Antonio Kast, se pregunta si «fue una buena idea» permitir el voto femenino.

«Las mujeres dejan de ir al parque porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea», dijo.

Tras la ola de críticas desatada, Kaiser aseguró que sus declaraciones fueron sarcásticas. Sin embargo, detractores recordaron que en el canal de Youtube ‘Nacional-Libertario’, Kaiser ha llegado a elogiar los fusilamientos durante el régimen de Pinochet.

El aspirante presidencial José Antonio Kast intentó desmarcarse de la polémica y dijo que el parlamentario deberá explicar sus palabras. (EFE)

Noticias relacionadas

La Hora TV