Inicia campaña ‘Baba tócate 2020’

TEMA. La campaña se desarrollará el 12 de diciembre, en Baba y en la Isla de Bejucal.
TEMA. La campaña se desarrollará el 12 de diciembre, en Baba y en la Isla de Bejucal.

El Municipio firmó un convenio con la fundación ‘Poly Ugarte’, para atender a 1.200 mujeres babenses.

Redacción BABA

El cáncer de mama desde siempre ha sido el ‘talón de Aquiles’ de varias mujeres riosenses, enfermedad con la que han tenido que batallar. Muchas de ellas, sin éxito, dejando dolor entre sus familiares y amigos.

De ahí que es necesaria la prevención, debido a que el cáncer es el resultado de mutaciones, o cambios anómalos, en los genes que regulan el crecimiento de las células mamarias. De no detectarse a tiempo alguna anomalía, esta se puede convertir en una enfermedad mortal.

Siendo así, la municipalidad del cantón Baba firmó un convenio con la fundación ‘Poly Ugarte’, para el inicio de la campaña de prevención para el cáncer de mama “Baba Tócate 2020”.

La campaña es gratuita

El objetivo es reducir los niveles de mortalidad derivados de esta severa enfermedad, generando a su vez una cultura de salud
preventiva en nuestro territorio.

Esta iniciativa de ayuda social, se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, en el Polideportivo de Baba y Polideportivo de la parroquia Isla de Bejucal, el día sábado 12 de diciembre del presente año, a
partir de las 08:30.

La brigada contará con 5 consultorios móviles, insumos, personal médico y todo el equipamiento necesario para atender aproximadamente a 1.200 mujeres babenses, a quienes se les realizará de manera gratuita ecografías mamarias con oncólogos profesionales, entre otros servicios.

1200 MUJERES de Baba serán atendidas, con exámenes para detectar si tienen o no cáncer de mama.La representante de la fundación, Poly Ugarte, indicó que las estadísticas sobre el cáncer de mama, avanzas de manera considerable. “El cáncer no espera, los hospitales en este país han tenido que dedicarse e a atender la pandemia. Las autoridades tienen responsabilidad social, ni se imaginan la cantidad de mujeres que llegan a la fundación con cáncer avanzado”, dijo Ugarte.

La activista agregó que la campaña se la ejecuta en Bababa, porque en otros cantones no recibió el apoyo de parte de autoridades locales. “Hoy Bababa pone el ejemplo y el corazón y cuan importante es el servicio social, para atender a quienes necesitan, una vez que culmine este año 2020 ya verán cómo se disparan las estadísticas de cáncer, que realmente son aterradoras”, culminó Ugarte. (MAC)