Juramento de la Bandera será virtual

SEP, 23, 2020 |

SITUCAIÓN. Abanderados y escoltas no serán convocados a las unidades educativas.

Los estudiantes de tercero de Bachillerato de la Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía realizan esta actividad.

Redacción BABAHOYO

El Ministerio de Educación informó, éste lunes que, el COE Nacional en sesión permanente y por unanimidad de los miembros plenos, resolvió, que por la emergencia del Covid-19 los eventos de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y juramento de bandera de parte de los estudiantes del tercer año de bachillerato será de manera virtual en los lugares donde fuere posible.

El programa se desarrollará el viernes próximo y será contabilizado como un día de actividad dentro de cronograma escolar. “Cabe señalar que no se autorizan eventos presenciales”, indica el referido documento.

35 Abanderados tiene el distrito Quevedo-MocacheLas unidades que no puedan conectarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos, ejecutarán el reconocimiento de abanderados, portaestandartes y escoltas mediante el acta de elección. Además, las instituciones no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales.

No se autorizan eventos presenciales para ninguna institución.Este anuncio deja sin efecto los lineamientos difundidos por el Ministerio de Educación, el pasado 15 de septiembre cuando se estableció que el 25 acudirían a las instituciones los estudiantes para cumplir con esta actividad, acompañado de máximo dos familiares. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se preparan para obtener agua de calidad

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | La dirección de Servicios Públicos y jefatura de Agua y Alcantarillado del Municipio, realizaron el levantamiento de información para la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el mismo que servirá para la implementación del plan de mejoras a favor de las comunidades: Sara Guerrero, San José de la Tranca, Libertad, Jauneche, Malvar y Las Ánimas.

El orden en la ciudad es un compromiso de todos

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | El nuevo jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache se comprometió al apoyo de la seguridad ciudadana.

El parque Camilo Arévalo Govea, ¡hermoso atractivo!

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Esta obra fue inaugurada el fin de semana. Está situado en el malecón de la parroquia San Camilo.

Leyla cambia la historia de Quevedo

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.