La delincuencia y las muertes violentas regresan

MAY, 27, 2020 | 09:54

LUGAR. Los antisociales le dispararon a Suárez cerca de la Clínica Maternidad Rotary.

Un hombre fue herido por antisociales y dos asesinadas en menos de un días en Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Ni la pandemia, ni el toque de queda, mucho menos el estado de excepción impidieron que Felipe Montesdeoca fuera asesinado la madrugada de ayer en el sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

El hombre habría recibido un disparo por la costilla perforándole el pulmón. Fue sepultado con estricto control policial en el cementerio municipal de Quevedo. Según Jennifer Vanessa Cano, familiar, el ahora occiso,  habría recibido amenazas hace días de su presunto verdugo, quien a decir de ella era un primo de su exmujer.

El victimario era conocido como ‘Jimato’, por su nombre Jimmy, pero también se menciona que hubo un cómplice en el momento del homicidio.  “No queremos que esto quede en la impunidad, quiero que lo metan preso a él y a Julio, entre los dos fue el asesinato”, lamentó la mujer. Montesdeoca era soltero y no deja hijos en la orfandad.

A puñaladas

Esa misma madrugada, José Cevallos Flores, de 18 años, recibió varias puñaladas en la avenida Walter Andrade y calle Novena del sector El Guayacán, de la parroquia 7 de Octubre.

Según el parte policial, había tenido inconvenientes con unos ciudadanos de nacionalidad venezolana, un poco antes del violento hecho.

Marianela Rodríguez, familiar del ahora fallecido, indicó que se enteró de la noticia cerca de las 04:30, cuando ya estaba en la morgue de Quevedo.

“Sabemos que había salido y le han hecho esto. Está confirmado que son tres y uno es venezolano porque ya la Policía lo encontró en la 17 de Marzo, atrás de Los Guayacanes, todo ensangrentado”, indicó.

Walter H., uno de los testigos del hecho, le informó a la Policía que a eso de las 04:00, se encontraba realizando sus rondas como guardia privado, escuchó que un grupo de seis personas aproximadamente decían: ‘cógele, cógele’, refiriéndose al ahora occiso, quien supuestamente minutos antes le había robado un reloj a uno de los venezolanos.

Tras las rejas

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), revelaron que uno de los presuntos asesinos sería identificado como Rawy G.

Antes de la detención, el hombre le manifestó a la Policía que había sido víctima de robo y por esas circunstancias se encontraba allí. Sin embargo, la Policía observó que tenía una herida en la mano izquierda.

Dentro de las investigaciones policiales, realizaron un trayecto de las manchas de sangre hasta llegar a una casa de dos pisos donde constataron que habita el detenido junto a otras personas.

Allí fueron encontradas Alicia A., y Lesbia G., quienes quedaron aprehendidas como presuntas sospechosas del hecho sangriento.

Una prenda de vestir con manchas de sangre color marrón, un arma blanca y un par de zapatos con sangre, fueron recogidos para las investigaciones. 

También se revisaron las cámaras de seguridad cerca del sector, donde se pudo verificar que el occiso fue agredido por tres personas de sexo masculino en presencia de dos personas de sexo femenino. Por lo que Policía busca otros sospechosos.

Otro caso violento

Cerca del mediodía de ayer, César Armando Suárez Moreira,  fue herido por unos antisociales cuando se encontraba en el interior de la clínica Maternidad Rotary, ubicada en la vía a Valencia.

Según el parte policial, cuando llegaron hasta el sitio de la emergencia encontraron a Suárez se encontraba en el suelo pidiendo auxilio con una herida en el abdomen producida por un arma de fuego.

El hombre habría contado que un sujeto armado le disparó y luego  salió a precipitada carrera sin dejar rastros.

Luego de unos minutos, se llamó al ECU 911 solicitando una ambulancia, pero los vecinos optaron por trasladar al herido en un carro particular hasta el hospital del IESS.

El departamento de Criminalística de la Policía Nacional informó que el hombre se encuentra estable y fuera de peligro tras la operación

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer trans es apuñala en Ventanas

10:30 | | La Asociación Silueta X miembro de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT y el Observatorio GLBTI del Ecuador denuncian la agresión de una de sus miembros.

Babahoyo no relajará sus restricciones

| Ayer sesionó el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal de Babahoyo, para analizar la situación en la ciudad en torno al coronavirus.

El Covid-19 sigue ganando terreno en ‘París Chiquito’

| Según el COE Cantonal, desde el cambio de semaforo se han reportado 35 nuevos casos y siete fallecidos.

Propuesta para incautar bienes obtenidos mediante corrupción

| El procedimiento permitiría actuar sin necesidad de una acción penal, pese a que los bienes estén en el exterior.

Covid-19: médicos conectan a pacientes y familiares

| En medio de la soledad de los pacientes y la tristeza de sus familiares, una luz llega al final del túnel.

Existe preocupación en apicultores de Los Ríos

Viernes, 10 de julio de 2020 | | El mal manejo de la agricultura está causando una alta mortalidad a las poblaciones de abejas.

Operativos avanzan en Los Ríos

Lunes, 13 de julio de 2020 | | El Grupo de Fuerzas Especiales #26 ‘Cenepa’, en coordinación con la Policía Nacional, intensificó los operativos ‘Camex’ o control de armas, municiones y explosivos, en las vías de la provincia.

Rescatistas reciben capacitación virtual

Lunes, 13 de julio de 2020 | | El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) inauguró el curso gratuito virtual denominado ‘Atención Prehospitalaria en tiempos de Pandemia’, dirigido a los cuerpos de Bomberos, Voluntarios de Protección de Civil de la Provincia de Los Ríos...

Se realiza regeneración en la vía Babahoyo–Jujan

Lunes, 13 de julio de 2020 | | Los trabajos de construcción de aceras y bordillos en el ingreso a Babahoyo desde la provincia del Guayas a través del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, conocido como Jujan, continúan a buen ritmo.

Realizan primera sesión de Concejo presencial

Lunes, 13 de julio de 2020 | | El gobierno municipal realizó la primera Sesión Ordinaria de Concejo de manera presencial durante esta emergencia sanitaria.

La casa para pacientes Covid-19 está lista

Lunes, 13 de julio de 2020 | | Quevedo cuenta actualmente con 491 casos confirmados por el COE Nacional.

Exoneración de alquiler por tres meses para comerciantes

Lunes, 13 de julio de 2020 | | El beneficio aplica para los usuarios de diferentes establecimientos municipales.

Cuando alguien desaparece debe activarse la alerta inmediatamente

Lunes, 13 de julio de 2020 | | Existen 140 casos de menores perdidos en la provincia de Los Ríos. Todos son investigados.

Sin cupos en el Registro Civil de Babahoyo

Domingo, 12 de julio de 2020 | | Para la emisión de cédulas, todos los cupos de este mes de julio están reservados.

Limpieza y desazolve en canal de riego Cedegé

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Este canal es de vital importancia para los productores, pues baña más de 9.000 hectáreas de sembríos.

Fotomultas ya están operando en Babahoyo

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Desde el reciente viernes los dispositivos de control están funcionando durante 12 horas diarias.