Secciones   /   Policial

La muerte lo sorprendió en carro ajeno

AGO, 19, 2019 |

DETALLES. El vehículo en el que viajaba la víctima quedó destruido tras el choque frontal.
TRASLADO. El cuerpo de la víctima fue llevado la mañana de ayer hasta la morgue de Quevedo, donde hubo retraso en recibirlo.
DESGRACIA. La víctima iba de acompañante en una camioneta cuando ocurrió la desgracia.
DOLOR. Los familiares de la víctima dialogaron con representantes de la Fiscalía para pedir la autopsia.
AUTOPSIA. El cuerpo de la víctima fue ingresado cerca del mediodía al Centro Forense de Quevedo.

La víctima iba junto a un amigo cuando otro vehículo los habría impactado frontalmente en redondel del Montuvio.

Redacción MOCACHE.

Las cuatro horas de viaje que Xavier Ubilla realizaba frecuentemente desde Guayaquil hasta el cantón Mocache para visitar a su padre y tres hermanos, eran por lo general las más lindas.

Sin embargo, en esta ocasión, su viaje fue de prisa y doloroso, tras conocer que su padre había muerto en un accidente de tránsito. Consternado con la noticia, Ubilla reveló que nunca se imaginó ver en su vida a su padre dentro de un ataúd, ya que hace varios años pasó el mismo dolor al ver partir a su madre.

Mi papá era un hombre alegre. Siempre estaba pendiente de nosotros, nos llamábamos constantemente pero nunca más volveré a escuchar su voz”, lamentó.

Desgracia

Y es que, Manuel Felipe Ubilla Álvarez,  el ser que le dio la vida, había muerto la noche del sábado producto de un accidente de tránsito en la avenida Raúl Triviño Peralta y la M, a pocos metros del redondel del Montuvio, en el cantón Mocache. La noticia se la dio vía telefónica uno de sus familiares. “Me quedé en blanco”, contó.

Su padre se dedicaba a la agricultura y vivía en el recinto Peñafiel, desde donde la tarde del sábado había salido a bordo de una camioneta junto a su amigo Manuel V., de 58 años, quien tras el accidente fue detenido, por haber sido encontrado en estado de embriaguez, de acuerdo un reporte policial.

Traslado

Aunque el accidente ocurrió a las 21:00 del sábado. Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de Quevedo la mañana del domingo. Allí, permanecía en el interior de una caja mortuoria, a bordo de una camioneta, fuera del centro forense por el lapso de tres horas. “No lo quieren recibir por falta de documentos”, señalaron sus familiares.

No obstante, tras esperar con paciencia, la fiscal de turno, arribó al sitio para solicitar que se le realizara el trámite. Extraoficialmente detalló que “el cuerpo había sido llevado por una multitud desde el lugar del accidente hasta su casa (Peñafiel) por lo que no permitieron hacer el levantamiento del cadáver y continuar con el proceso legar”.

Cerca de las 11:00 el cuerpo fue ingresado a la sala de autopsias para realizar el proceso y en horas de la tarde fue llevado nuevamente hasta su hogar, en el recinto Peñafiel, en Mocache, para ser velado. (MZA)

EL DATO

La Policía mantiene como detenido al conductor del vehículo en el que murió ‘Don Manuel’.

TOME NOTA

El cuerpo de la víctima fue llevado hasta el recinto Peñafiel, en el cantón Mocache para ser velado.

CIFRAS

4 HIJOS deja en la orfandad en hombre de 68 años.