Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

JUL, 23, 2019 |

ENTORNO. Se debe acudir a los centros de salud más cercanos, además estar pendientes de las brigadas médicas que realiza el MSP.

Redacción QUEVEDO

Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

Al respecto, la responsable de vigilancia epidemiológica del Distrito de Salud Quevedo-Mocache, Rita Arana comentó que se debe prevenir con la vacunación, ya que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene un esquema con vacunas en diferentes edades. “El llamado a la población para que se acerque a nuestras unidades de salud a recibir las dosis respectivas para prevenir enfermedades inmune-prevenibles”, dijo Arana.

La profesional detalló que las patologías respiratorias aumentan, por lo que ante cualquier síntoma, por lo que recomienda acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse, ya que esto podría más bien agravar la situación.

“El síndrome mano, pie y boca es viral se presenta también en niños menores de 5 años. Consiste en un problema dérmico, que con una adecuada vigilancia se recupera pronto, al igual que la varicela, que se puede prevenir con la vacunación, por lo que se recomienda evitar el contacto para evitar su propagación”, indicó.

También detalló que las enfermedades transmitidas por el mosquito se hacen presentes en estos meses, ya que una vez que las lluvias empiezan a disminuir hay un repunte del dengue, para lo que se recomienda tener los patios limpios, sin reservorios descubiertos, el uso de mosquiteros y de mallas metálicas. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El invierno causó estragos en el último día de carnaval

| El concierto tuvo que ser trasladado a la Ruta del Río por precaución, debido a la creciente del río Quevedo.

Se vienen los 40 días de reflexión católica

| Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza en las principales iglesias de la localidad.

Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

| Tras varios inconvenientes técnicos, finalmente la institución ya puede brindar el servicio.

Retornan del largo feriado

| En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer fue el día que más se registró usuarios, debido a que muchas personas llegaban al cantón y otras retornaban a sus ciudades de origen.

Autoridades analizan convenio con AME

| Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo...

Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

| En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

El COE se reúne para tratar de inundaciones

| Se evaluará el comportamiento de las lluvias, así como el incremento del caudal del río Vinces.

Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

| Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Distrito de Salud y el Municipio emprenden campaña

| El Departamento del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto al Distrito de Salud Palenque-Vinces se encuentran realizando mingas de limpieza para llegar a la mayor cantidad de sectores del cantón.

COLUMNISTAS