Variación del clima seguirá en Los Ríos

JUN, 18, 2019 |

ENTORNO. En varias vías de la ciudad se evidenciaron charcos causados por la acumulación de agua.

Quevedo

Las continuas lluvias que han caído en la provincia, sobre todo en los últimos días, han causado afectaciones en el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

Clases suspendidas por estancamiento de agua y comerciantes informales afectados son algunas de las consecuencias que deja el temporal.

Y es que con la llovizna registrada la mañana de ayer, los puestos informales fueron los más perjudicados, ya que no pudieron iniciar con sus labores.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se espera que en los próximos días las lluvias continúen aunque con baja intensidad, pero las temperaturas registrarán picos bajos.
 

Efectos

Para el comerciante Hugo Rodríguez, debido al cambiante temporal ha tenido que empezar su jornada más tarde porque la mercadería se le puede mojar. “Yo espero que escampe para salir a trabajar, porque además cuando llueve las personas casi no salen”, mencionó Rodríguez.

De igual forma, el taxista Agustín Salvatierra asegura que las carreras no han disminuido a pesar de todo, por el contrario, el día se desarrolló con normalidad. “La gente tiene que hacer sus actividades, ir a trabajar o acudir a clases”, dijo Salvatierra.
 

Reacción

Edgar Vaca, analista en pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi, explica que en la provincia de Los Ríos se mantendrá la presencia de lloviznas débiles. “Hay un ingreso de humedad por la parte oceánica, lo que provoca que la zona de la cordillera esté mayormente nublada”, explicó Vaca.

Aquello implica que las temperaturas estarán entre 23 grados mínimo y 28 máximo, pero no se descarta que en los próximos días haya presencia de radiación solar.

La recomendación a las personas que vayan a viajar hacia la Sierra es tener cuidado con la calzada mojada y más que todo por la presencia de niebla conducir con velocidad moderada.  (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña