Variación del clima seguirá en Los Ríos

JUN, 18, 2019 |

ENTORNO. En varias vías de la ciudad se evidenciaron charcos causados por la acumulación de agua.

Quevedo

Las continuas lluvias que han caído en la provincia, sobre todo en los últimos días, han causado afectaciones en el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

Clases suspendidas por estancamiento de agua y comerciantes informales afectados son algunas de las consecuencias que deja el temporal.

Y es que con la llovizna registrada la mañana de ayer, los puestos informales fueron los más perjudicados, ya que no pudieron iniciar con sus labores.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se espera que en los próximos días las lluvias continúen aunque con baja intensidad, pero las temperaturas registrarán picos bajos.
 

Efectos

Para el comerciante Hugo Rodríguez, debido al cambiante temporal ha tenido que empezar su jornada más tarde porque la mercadería se le puede mojar. “Yo espero que escampe para salir a trabajar, porque además cuando llueve las personas casi no salen”, mencionó Rodríguez.

De igual forma, el taxista Agustín Salvatierra asegura que las carreras no han disminuido a pesar de todo, por el contrario, el día se desarrolló con normalidad. “La gente tiene que hacer sus actividades, ir a trabajar o acudir a clases”, dijo Salvatierra.
 

Reacción

Edgar Vaca, analista en pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi, explica que en la provincia de Los Ríos se mantendrá la presencia de lloviznas débiles. “Hay un ingreso de humedad por la parte oceánica, lo que provoca que la zona de la cordillera esté mayormente nublada”, explicó Vaca.

Aquello implica que las temperaturas estarán entre 23 grados mínimo y 28 máximo, pero no se descarta que en los próximos días haya presencia de radiación solar.

La recomendación a las personas que vayan a viajar hacia la Sierra es tener cuidado con la calzada mojada y más que todo por la presencia de niebla conducir con velocidad moderada.  (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se apertura un nuevo Centro Gerontológico

| Un total de 70 adultos mayores serán atendidos en el Centro Gerontológico que funciona en las instalaciones del excolegio...

Patricia Pilar hoy festeja sus 23 años

| En esta parroquia rural, perteneciente a Buena Fe, habrá desfile, sesión solemne y baile popular.

Estudios audiométricos para recibir audífonos gratuitos

| En su primera fase habrá 500 beneficiados entre las provincias de Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas.

Opiniones dividas por penalización del aborto

| El dictamen de la Asamblea Nacional no pasó desapercibida en la ciudad. Hay quienes están a favor.

Proyecto para mejorar la calidad del agua

| Como parte de las tareas, se repotencian procesos de tratamiento de agua en planta potabilizadora El Salto.

Desde mañana empezarán a instalarse los comerciantes

| Desde el martes ya se empezó a realizar el montaje de los juegos mecánicos.

Nueva grúa disponible para los trasportistas de Los Ríos

| La Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, inauguró en presencia de los representantes y socios del gremio y la reina de la ciudad, la nueva grúa para el servicio de guincha.

Comisaría intenta controlar a los ‘limpiadores’ de parabrisas

| os llamados ‘limpia parabrisas’ (personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos a cambio de una moneda) cada vez son más.

El nacimiento de Patricia Pilar

| Patricia Pilar es una región rica de la provincia de los Ríos con un futuro promisorio con el aporte ciudadano.

‘Una Reina debe estar más cerca del pueblo’

| Nayeli Astudillo considera que su designación es para el servicio de los más necesitados de su parroquia.

Mendoza ascendió hasta la Presidencia

| El nuevo presidente de la parroquia detalla varios de los proyectos para desarrollarlos durante su administración.

‘Pañita’ es la ‘dura’ de los periódicos

| Leonor Bienvenida Bustamante Montece, de 68 años, lleva 20 años dedicados la venta de periódicos, entre ellos, Diario La Hora.

Himno a Patricia Pilar

| I Oh gloriosa y altiva se levanta en el valle de nuestra nación el esfuerzo de nuestro trabajo hace grande a nuestra región, tus hijos elevan tu nombre, oh gloriosa Patricia Pilar, Centinela noble de Los Ríos