Arrancó la agenda del Carnaval en Babahoyo

ESPECTÁCULO. Artistas locales y foráneos se presentarán en ‘La Playita’ de El Salto.
ESPECTÁCULO. Artistas locales y foráneos se presentarán en ‘La Playita’ de El Salto.

Hoy se cumplirá el tradicional pregón desde las 17:00 por las principales calles de la ciudad.

Redacción BABAHOYO.

El carnaval en la capital fluminense una vez más estará lleno de protagonismo, pues así de prometedora luce la agenda preparada para vivir de esta fiesta con mucha intensidad y algarabía.

Desde ayer se dio inicio a la jornada tras la ceñida de cintas a las candidatas a Reina Nacional del Carnaval; evento que por segundo año consecutivo se cumplirá en la capital fluminense.

De esta manera las concursantes quedaron listas para hacer su presentación hoy ante la ciudadanía, a través de un colorido pregón que recorrerá las principales calles de la ciudad. Los carros alegóricos llenarán darán el toque armónico a la ciudad.

Artistas

Para mañana, en el Parque Deportivo Municipal ubicado en el sector El Chorrillo, se realizará la Elección de la Reina Nacional del Carnaval 2019, a partir de las 20:00. Este certamen de belleza estará complementado con música en vivo y más actividades que engalanarán este evento.

Mientras que desde el domingo hasta el martes, el ambiente festivo y la gastronomía local se concentrarán en la Playita de El Salto a partir del mediodía.

TOME NOTA
La elección de la Reina Nacional del Carnaval se efectuará mañana a partir de las 20:00, en el Polideportivo de El Chorrillo.Así lo dio a conocer a Darwin Montoya, director de Cultura Municipal. “Esos días contaremos con la participación de grandes artistas como Aladino, Gerardo Morán, Marlon Ayala entre otros. Además de grandes orquestas como Gigantes del Vallenato, Candela y Son, Bamboleo y más”, mencionó.

Detalles

Con esta variada agenda, el Municipio de Babahoyo tiene como objetivo cada año dar realce e importancia turística al cantón.

“Anualmente nos venimos esforzando por brindar buenos eventos, garantizando una sana diversión para propios y extraños. Estas actividades no solo se desarrollarán en Babahoyo, sino también en la zona rural”, resaltó Darwin Montoya, recalcando que las animaciones por cada día, estarán a cargo de grandes talentos musicales a nivel local, nacional e internacional.

Con la finalidad de que cada actividad se desarrolle con seguridad, se elaboró un plan de contingencia en coordinación con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, entre otros organismos de socorro para precautelar la seguridad de los asistentes. (NDA)

SEGURIDAD. Diferentes organismos de socorro estarán presentes durante los días de fiesta.
SEGURIDAD. Diferentes organismos de socorro estarán presentes durante los días de fiesta.