Parejas se unen en matrimonio colectivo

UNIÓN. Las parejas se unirán mañana en matrimonio en la Iglesia San José.
UNIÓN. Las parejas se unirán mañana en matrimonio en la Iglesia San José.

22 personas contraerán nupcias en la iglesia San José. La ceremonia será presidida por el Obispo.

Redacción QUEVEDO

A propósito del mes del Amor y la Amistad, además de ser el 2019 un año de evangelización para la familia y de jubileo, para hoy, desde las 19:30, se ha programado el matrimonio de 11 parejas en la iglesia San José, ceremonia que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez.

Las parejas que se unirán en el sacramento del matrimonio, ya tienen varios años llevando una vida como pareja, en su mayor parte incluso con hijos. Los ‘novios’ se han venido preparando desde hace varios días, con ensayos y preparación espiritual, como el valor del matrimonio y la sabiduría que transmite la Iglesia hacia la familia.

Por otro lado, una vez que se efectúe la unión de las parejas, también se hará la bendición de los matrimonios que asistan por parte del Obispo.

Detalles

El párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, informó que una de las finalidades de esta ceremonia colectiva es invitar a las familias a que cumplan con el sacramento del matrimonio.

“Hay personas que se van a casar ahora y ya tienen hasta 30 años viviendo juntos, incluso con hijos grandes y una larga trayectoria como familia”, expuso el sacerdote, asegurando que el énfasis se hará en llegar a las familias, tanto biológica, como eclesiástica y hasta de la convivencia laboral, basado en el respeto, en el diálogo y el bien común.

Bastidas añadió que la Diócesis de Babahoyo cumplirá 25 años de creación, por lo que se ha decretado a este 2019 como un año jubilar, es decir, “donde los feligreses tienen la gracia de recibir el perdón de todos sus pecados temporales, cumpliendo las normas que estipula la Iglesia”.

Y es que según el párroco, el año jubilar representa una gran alegría para la comunidad católica. “El Papa Francisco ha hecho llegar una circular a través de nuestro Obispo, diciendo que ha concedido como símbolo de cercanía y de amor para nuestra Diócesis, el indulto disciplinario para que las personas hagan un acercamiento a Dios”, expresó Bastidas. (JVV)

Nómina

Parejas que se casarán

José Flores y Carmen Gómez.

Víctor Álvarez y Narcisa Paladines.

Claudio Santana y Nicole Chévez.

Liuber Rodríguez y Karina Maldonado.

Enrique Arana y María Ruíz.

Luis Vargas y Jessica Vélez.

Héctor Veloz y Leonor Montenegro.

Edgar Merizalde y Mónica Zamora.

Juan Anchundia y María Rodríguez.

Ángel Marcillo y Verónica Guerrero.

Clímaco Campuzano y Lorena Macías.