Prefectura no pudo entregar computadoras a los graduados

prefectura
CONVENIO. El prefecto Johnny Terán, está trabajando en un nuevo acuerdo con el Gobierno Nacional.

Terán lamenta la negativa de las autoridades de Educación por no acceder a la firma.

La ausencia de la firma de un convenio entre la Prefectura de Los Ríos y el Ministerio de Educación ha generado una situación preocupante para el prefecto Johnny Terán Salcedo y los nuevos bachilleres de la República. Este año, lamentablemente, no se ha podido materializar la entrega de computadoras a los estudiantes graduados, a diferencia de lo ocurrido en el período anterior.

Esta falta de convenio ha dejado a muchos estudiantes sin acceso a este importante recurso tecnológico, que el año pasado representó un impulso significativo para su educación y desarrollo académico.

Denisse Cujilan lamentó no haber podido recibir una computadora ahora que se graduó, como si lo hicieron algunos de sus compañeros de colegio el año anterior.

“En mi casa hay una computadora de escritorio, cuando eran las clases virtuales teníamos que turnarnos pasando un día con mi otro hermano, para poder conectarnos a las clases, en la computadora es más fácil y mejor tener una clase virtual que en un celular, esperaba está computadora, ahora que quiero estudiar en la universidad”, indicó la bachiller.

Negativa de firma

Terán lamenta la negativa de parte de las autoridades de educación de este nuevo Gobierno por no acceder a la firma y poder brindarles está herramienta muy útil para los estudiantes, muchos de los cuales ingresarán a las universidades del país, y es fundamental especialmente en el caso de las clases virtuales.

“En el Gobierno de Guillermo Lasso logramos que se delegue a un director distrital, para que firme un convenio para entregar cerca de 12 mil computadoras a los estudian tes de la provincia de Los Ríos, en este segundo año a estos nuevos bachilleres que se están graduando, no va a ser posible está entrega por no tener un convenio firmado, es una pena no es nuestra competencia, parece que no le gusto a alguien ahora del Gobierno, porque lo que prevalece en la política de este país es que si yo no lo puedo hacer, nadie lo haga, no lo hacen ni lo dejar hacer”, indicó el Prefecto Terán.

Según Terán, el costo de cada computadora equivale a unos 300 dólares, buscando la mejor oferta en el mercado, pero lo más importante no es el costo, sino la ayuda que este dispositivo tecnología brinda a los bachilleres. En este año tienen una estadística de un aumento del 72% de estudiantes matriculados en las universidades del país.

Proceso

Por su parte, el Prefecto Terán continúa trabajando arduamente para garantizar que los bachilleres de la provincia de Los Ríos reciban el apoyo necesario en su educación. Con el inicio de un nuevo proceso de contratación de más computadoras, Terán busca asegurar que los estudiantes que se matriculen en el tercer año de bachillerato puedan contar con este importante recurso tecnológico para sus estudios.

“Está es una de las cosas que más me ha molestado, me ha dolido en los años que estado de Alcalde, Asambleista y Prefecto, de no haberles podido entregar a este grupo de bachilleres que se graduaron recientemente, está es una de las obras sociales más importantes que se puede hacer en el Ecuador, somos la única institución pública en el país que lo hemos hecho”, sostuvo Johnny Terán.

El compromiso del Prefecto con la educación de la provincia es evidente en sus esfuerzos por superar los obstáculos y continuar brindando apoyo a los jóvenes estudiantes. Además, Terán expresó su esperanza de llegar a un acuerdo con el nuevo Gobierno Nacional para poder seguir con esta valiosa contribución a la educación de la provincia de Los Ríos. (DG)