Exigen la presencia de agentes de la CTE

J. AGENTES 1
PELIGRO. Según los alumnos y docentes no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones.

Pese a que hay un semáforo, los choferes pasan a exceso de velocidad en El Empalme.

Más presencia de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, es lo que piden docentes y padres de familia de la Unidad Educativa ‘Soldado Monge’, ubicada en El Empalme.
Esto, después de que un motociclista embistiera a un alumno, cerca del mediodía del miércoles anterior.
Según testigos, el joven pasaba la carretera para ingresar a estudiar en la jornada vespertina cuando el desconocido pasó a exceso de velocidad y no respetó la luz roja del semáforo.
Como consecuencia, el adolescente debió ser trasladado en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital de la localidad.
Allí recibió atención médica y procedieron a hacerle exámenes y radiografías para conocer los daños sufridos por el accidente.

Intervención

Jacinto Loor, padre de familia y habitante de la zona, indicó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, pues la vía Guayaquil es la de mayor tránsito vehicular del cantón por lo que representa más peligro.


‘‘Es a cada rato y todos los días que choferes tanto de carros como de motos se pasan el semáforo sin respetar si hay alumnos o no’’, aseguró.
Otra moradora del sector La Chiquita, Paulina Mora, comentó que los vigilantes solo llegan por un rato y se van. ‘‘Solo vienen, se paran, se toman la foto y no se los ve más, en horas pico es que deben estar aquí, es muy grave lo que ha pasado’’, sostuvo.
Una docente, que prefirió no identificarse, dijo que en varias ocasiones han enviado oficios pero los uniformados solo van por unos días.
Desde la CTE se hizo conocer que mantienen controles permanentes en los planteles educativos de mayor concurrencia de alumnos y que el personal también realiza rondas en las avenidas y lugares masivos para evitar accidentes de tránsito. (JO)