Buses se paralizan para pedir el alza en el precio del pasaje

j. buses
Choferes dijeron que la medida se mantendría hasta que sean escuchados.

Decenas de conductores de buses de transporte urbano que prestan sus servicios en Quevedo han paralizado sus labores la tarde de este jueves 4 de mayo de 2023. Para aquello, estacionaron sus unidades a lo largo de la avenida Quito, en la zona donde están ubicas entidades como la Fiscalía General del Estado, Universidad Técnica Estatal de Quevedo,  Policía Nacional, Ciudadela Municipal; entre otras instituciones.

El objetivo principal, según los choferes, es pedir el alza del pasaje, en la actualidad es de 0,30 centavos y según ellos, no les alcanza para solventar los diversos costos que se presentan a diario como combustibles, repuestos, mantenimientos, créditos y más gastos. Se suma también el índice delincuencial pues para evitar ser víctimas de atraco les ha tocado disminuir ciertos recorridos.

Esta medida provoca un caos vehicular, es así que quienes transitan por la zona optan por rutas alternas.

‘‘Los choferes ganamos una miseria y los choferes también, es imposible sostener un vehículo tan grande con lo poco que se gana», dijo uno de los supuestos afectados. (JO)

Se espera un pronunciamiento de los directivos de transporte de la ciudad, aunque ya ha sostenido una reunión a puerta cerrada.

Indicaron también que han cumplido con procesos como estudios, reuniones, socializaciones y solo esperan que el Concejo Municipal lo trate en una sesión y establezca el incremento del pasaje.

10 centavos es el incremento que piden los transportistas.