Los baches plantean un nuevo desafío en la E25

baches
OPINIÓN. Ciudadanos esperan que se realice el respectivo bacheo del tramo afectado.

En la vía Babahoyo-Jujan el peligro ya no son las corrientes de agua, sino los baches.

El nivel del agua ha descendido aproximadamente entre 15 y 20 centímetros en la vía Babahoyo – Jujan E25, en los tramos afectados desde el cruce de Chilintomo hasta el kilómetro 4 antes de llegar al cantón Guayasense.

En estos tramos hace unas semanas atrás, el agua alcanzó casi un metro de altura, lo que dificultaba el tránsito de vehículos livianos, que necesitaban ser remolcados por grúas privadas y de la prefectura.

Sin embargo, ahora el peligro no son las riadas o corrientes de agua, sino los numerosos baches que han quedado a lo largo de esta importante vía nacional. Estos baches, que se asemejan a los cráteres lunares, tienen diámetros de 3 a 5 metros y profundidades de 20 a 30 centímetros.

“Sería bueno que ahora que ya está bajando el agua, la prefectura o el Ministerio de Transporte aprovechen y hagan el bacheo de la vía, está peligroso sobre todo en la noche que es más oscuro por aquí”, indicó Manuel Fajardo, conductor de tráiler de banano.

Prevención CTE

En cuanto a la prevención, ayer se observó a personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador realizando controles preventivos en el punto y colocando señalización para evitar accidentes.

“Estamos aquí durante el día realizando los controles informándoles a los conductores que bajen la velocidad sobre todo desde el cruce de Chilintomo, hasta la entrada de la Carmela. Estamos en el día, en la noche es difícil por la loca iluminación trabajar en este punto”, indicó el Agente de Tránsito, Leonardo Moreta.

Trabajados

Según el Área de Comunicación de la Prefectura de Los Ríos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha prohibido la realización de mantenimiento en esta vía. Sin embargo, se espera que hoy se realice una evaluación e intervención parcial para solucionar estos baches y prevenir daños en los vehículos y posibles accidentes con víctimas que lamentar.

Aporte

Las grúas que cobraban 10 dólares para pasar los vehículos han dejado de operar desde hace unos tres días, al igual que la plataforma gratuita que puso la Prefectura para ayudar a los transportistas. (DG)

 

Dato

20 centímetros ha disminuido el nivel del agua en esta carretera.