Un héroe babahoyense que vive su propio drama

Héroe Babahoyo
Sergio contó cómo ocurrieron los hechos.

Sergio Flores Torres, de 22 años, salvó la vida de Edwin Naranjo. Sin embargo, es un desempleado más que vive desesperado.

BABAHOYO. La historia de un joven que rescató a un hombre de las aguas del río Babahoyo, cuando parecía que se encontraba sin vida, se popularizó pronto en Los Ríos y el país entero.

El héroe desconocido pronto era identificado como Sergio Manuel Flores Torres, de 22 años, quien no dudó en lanzarse a las aguas del afluente, a la altura de la Playita de El Salto, exponiendo su propia vida, para salvar a una persona que ni siquiera conocía. Ya flotaba con la corriente y todos creían que ya había fallecido, incluso Sergio.

La persona rescatada fue identificada como Edwin Naranjo, quien prácticamente ‘volvió a nacer’.

Héroe Babahoyo
Así resultó el rescate a Edwin Naranjo. El hecho se registró en la parroquia El Salto.

Sergio cuenta que estaba ‘jugando pelota’ con los muchachos, cuando se percató de que había un alboroto. “La gente gritaba ‘un ahogado’. Yo, sin pensarlo, me tiré al agua. Pensé que estaba muerto, pero me encontré con la sorpresa de que aún vivía, cuando lo sacamos del agua. Salió con las últimas, estaba morado. Me tiré porque me dije es una vida, es un ser humano”, expresó.

Flores se quejó que la ambulancia tardó en llegar, pero que sintió un alivio de saber que Naranjo ‘resucitó’ y pudo volver son los suyos. “Se siente bien salvar una vida

El drama de Sergio

El héroe babahoyense es un héroe de carne y hueso que vive sus propios dramas. Y es que actualmente encuentra desempleado, pero a ello se suma la desesperación de tener dos hijos que mantener.

Cuenta que en la compañía bananera donde trabajaba hubo recorte de personal, por lo que él y otros compañeros se quedaron sin ‘chamba’. Ahora solo pide que alguien o alguna entidad le ayude a encontrar trabajo y poder sustentar los gastos de su familia.

“Me gustaría que me dieran un apoyo, con un trabajo, más porque mi niña pronto ingresará a la escuela. A varios amigos le han sacado de sus trabajos, por los recortes de personal”, indicó Sergio, quien no descarta en unirse a una entidad de rescate, todo por sus hijos de 4 y 2 años. (DLH)