La ayuda ya llega a los damnificados de dos recintos

J. SECUNDARIA
labor. Niños, jóvenes y adultos reciben medicinas gratuitas.

Los damnificados por las inundaciones ocurridas en los recintos San Simón y San Pedro de la Y (Valencia) ya reciben ayuda por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Social y Productiva del GAD de Valencia y el Distrito de Salud.
Es así que una brigada se encarga de realizar chequeos médicos para adultos y niños, se entregan medicamento de manera gratuita.
Por otro parte, miembros del Cuerpo de Bomberos continúan trabajando en los sectores afectados, abasteciendo de agua y llevando a cabo labores de limpieza en la escuela de educación básica ‘Nestor Coello V., ubicada en el recinto San Simón.
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal también labora para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño.
En colaboración con representantes de la Mesa Técnica número 3, se realizan labores de limpieza de escombros y malezas en el río Chila, para prevenir futuros represamientos y evitar desbordamientos que puedan afectar no solo a las comunidades antes mencionadas, sino a otros sectores aledaños.
En la actualidad, varias familias afectadas se encuentran alojadas en los albergues establecidos por el GAD Municipal. (LL)