Algunos prefieren asistir a las aulas, otros la virtualidad

Clases Los Ríos
Pese a que se el retorno a clases es voluntario, los padres han preferido la virtualidad.

Según la ministra de Educación, 8 de 10 docentes consideran que los alumnos están dispuestos a ir a los salones.

QUEVEDO • Pese a que existe confianza en un retorno seguro a clases, aún hay padres de familia que desconfían enviar a sus hijos a las aulas, ante el repunte de casos de COVID-19. Aquello se evidenció este lunes, día previsto para la reanudación de clases.

Y es que gran mayor parte de padres de familia se acogió a las clases virtuales, por lo que muchas escuelas finalmente no abrieron y continuarán instruyendo a sus educandos desde la virtualidad.

Esto pese a que las autoridades de Educación han informado que la infraestructura de las instituciones está en óptimas condiciones para recibir a sus estudiantes, así como las condiciones de bioseguridad están aseguradas.

Clases presenciales Los Ríos
En infraestructura, se han hecho algunos ajustes en las instituciones, mediante convenios con la Municipalidad de Quevedo.

Estas condiciones son parte de los requisitos para la aprobación del PICE (Plan Institucional de Continuidad Educativa), documento que establece los acuerdos y consensos con la comunidad educativa para garantizar la continuidad, la permanencia de todos los estudiantes y el uso progresivo de las instalaciones.

El director del Distrito de Educación Quevedo – Mocache, informó que 100 planteles ya presentaron el PICE, de los cuales han aprobado 88 y que a los 12 restantes se los revisará en los próximos días.

Situación

Una de entidades que prefirió no abrir es la unidad educativa Delia Ibarra, ubicada en la parroquia San Camilo, una de las instituciones educativas que empezó la presencialidad el año anterior, pero finalmente decidieron seguir en casa, pues muchos de ellos aseguraban tener síntomas gripales, al igual que varios docentes.

En dicha institución la madre de familia Mariuxi Vélez informó que prefería que sus chicos estudien en casa, pues desconfiaba en enviarlos, “Creo que como padres, lo primordial es cuidar la salud de nuestros hijos”, expuso la mujer.

Mientras que el padre de familia María Toapanta expuso que prefería la presencialidad, pues ya falta poco para terminar el ciclo lectivo.

Según el Ministerio de Educación, 8 de cada 10 docentes consideran que los estudiantes tienen mayor predisposición por aprender desde las aulas. (DLH)