La campaña Loja Lee inició su actividad en territorio

CAMPAÑA. La meta es impulsar la práctica de la lectura en los menores.

La campaña Loja Lee, impulsada por el Núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE-L) continúa su marcha, llegando a los diversos cantones de la provincia. La semana pasada estuvo en Zapotillo y Celica, el encuentro fue con los niños.

Arranca la temporada 2021

El responsable del proyecto, Julio Espinosa Bustamante, cuenta que arrancó la temporada 2021, que viene desde el inicio de la administración del actual director de la CCE-L, Diego Naranjo Hidalgo.

“El objetivo es ampliar el hábito de la lectura de nuestros niños, considerando el bajo índice que tiene nuestro país”, manifiesta y señala que en esta nueva temporada están involucrados los planteles del régimen Costa, que se encuentran laborando y que comprende los cantones Celica, Puyango, Pindal, Zapotillo, Macará y sus respectivas parroquias.

La idea de Loja Lee es visitar los cantones durante julio, agosto, septiembre y octubre. Allí se pone en escena obras de teatro lúdicas, cuyo mensaje central, según insiste, es originar su apego por la lectura.

La modalidad es la narración de historias cortas, que está a cargo de las actrices profesionales: Ludgarda Negrete y Gabriela Monteros, quienes han diseñado una actividad lúdica e interactiva, denominada ‘Fuego de palabras’, que dura 45 minutos y los participantes no son más de 20 niños.

La campaña ha sido presentada en los cantones Celica, Zapotillo y esta semana irá a Pindal. Teniente Maximiliano Rodríguez y Sabanilla han sido las parroquias rurales intervenidas en los dos primeros encuentros.