Estudiantes UIDE Loja visitaron las empresas más importantes del país

Estudiantes UIDE Loja visitaron las empresas más importantes del país
RECORRIDO. Los estudiantes visitaron las empresas y agencias más importantes del Ecuador.

Las giras académicas son uno de los componentes del aprendizaje que aportan contenidos y experiencias a los futuros profesionales.  

Los estudiantes de la Escuela de Marketing de la Universidad Internacional del Ecuador sede Loja desde el 04 al 09 de septiembre participaron de la “Gira de Agencias Quito 2023”, durante esta visita los jóvenes conocieron las empresas y agencias más importantes del país dentro del campo del marketing.

Esta visita permitió que los estudiantes vinculen la teoría con la práctica real. Además, que expandan su visión y realidad de lo que pasa en el mundo del marketing.

Durante 6 días y bajo la supervisión de la docente Silvia Jaramillo, desarrollaron una agenda especial, en donde conocieron la metodología de trabajo de las agencias y empresas,además, tuvieron la oportunidad de recibir charlas de parte de destacados profesionales, quienes les compartieron valiosos conocimientos para su vida profesional.

Visitaron las siguientes agencias y empresas:

  • Universidad Internacional del Ecuador
  • Paccari
  • La facultad
  • MC comunicaciones
  • La Posta
  • Enchufe TV/2bLatam
  • Agein Comunicación
  • Bk Comunicaciones
  • Teleamazonas
  • Induvallas

En donde abordaron temas como: Estrategias de marketing; Campañas masivas; Marketing Comunicacional; Marketing Emocional; Marketing 360; Relaciones Públicas; Marketing de influencers; Publicidad en exteriores; Relaciones con clientes y Marketing Político.

Además, esta visita permitió que los estudiantes aprendan sobre el Manejo y distribución de equipos, diseño y ejecución de estrategias, análisis del entorno, procesos de comunicación, identificación de público objetivo; Innovación y adaptación a las tendencias del mercado.

Estos espacios de aprendizaje fuera de las aulas, permiten a los estudiantes formar un pensamiento crítico respecto a sus propios conocimientos, y realizar nuevos aprendizajes por medio de la experiencia.