Asamblea definió cambios en la actividad estudiantil

Escolares. Los estudiantes se preparan para el inicio de las actividades deportivas en varias disciplinas.
Escolares. Los estudiantes se preparan para el inicio de las actividades deportivas en varias disciplinas.

Redacción IBARRA

Ocho son las disciplinas deportivas de carácter oficial, que se desarrollarán a lo largo del año lectivo 2019-2020 por parte de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) que preside Edgar Ortiz.

La inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles se realizará el miércoles 9 de octubre en el Coliseo Luis Leoro Franco. En este escenario donde se desarrollará un programa especial y en el que estarán presentes delegaciones de las diferentes instituciones educativas participantes. Se aspira contar con una buena presencia de estudiantes y padres de familia que con el pago de su entrada al escenario ayudarán a solventar una serie de gastos a la entidad rectora del deporte estudiantil.

Ortiz dijo que deberán asistir con una delegación específica de: 10 deportistas, 2 deportistas adicionales con la pancarta de la institución, 1 madrina, el Jefe de Área de Educación Física o docente.

Las instituciones educativas recibirán el 50% del valor de las entradas que adquieran antes del evento, esto con el fin de colaborarles para las necesidades del Área de Educación Física, como resolución en la Asamblea Anual realizada el 20 de septiembre. Si compran en boletería no habrá dicho porcentaje. El valor del ingreso es de $1.00.

Los festivales previstos

Fútbol sala, ecuavoley, atletismo, natación, fútbol sala sub 6, sub7, sub 8, sub 9 e inicial; básquetbol y mini básquet, el festival de danzas y coreografías y el fútbol 11 son las actividades de carácter oficial previstas entre el 21 de octubre y el 12 de junio. Los congresillos técnicos de cada disciplina antecederán a la actividad competitiva.

Docentes a la cancha

Básquet, fútbol sala y ecuavoley, son las actividades previstas que iniciarán el 28 de octubre y el tradicional deporte del ecuavoley cerrará el año el 14 de junio.

El reencuentro basquetero de ex alumnos, una de las actividades de auto gestión, se desarrollará el 29 y 30 de noviembre, 5 y 7 de diciembre.

Para Ortiz, es el último año al frente de la dirigencia de la matriz del deporte estudiantil con opciones de ser reelecto.

A pesar de los recortes presupuestarios que ha sufrido la entidad, la administración del anterior periodo lectivo “arrojó un superávit de 67 dólares merced a la autogestión realizada por el Directorio, y muy a pesar de que la Federación Deportiva de Imbabura nos cobra por el uso de los escenarios deportivos que no debería hacerlo, si nosotros estamos aportando con deportistas a las selecciones provinciales, ojalá que quien venga a administrar la FDI sea una persona que ame el deporte y apoye a todas las manifestaciones”, resaltó Ortiz.