Canotaje retoma su actividad

Remos. El canotaje imbabureño continúa con su masificación en Yahuarcocha.
Remos. El canotaje imbabureño continúa con su masificación en Yahuarcocha.

Ibarra

Una vez que Edgar López logró un acuerdo con la Alcaldía de Ibarra, la escuela de canotaje vuelve a retomar su actividad de manera oficial, con los cursos vacacionales y la academia permanente.

“Hemos llegado a un acuerdo con la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, una persona que gusta mucho del deporte, y volvemos a la actividad oficial”, comentó López.

“Queremos sumar más chicos al semillero, para reforzar el trabajo de los que ya están en las categorías mayores, tal el caso de Tamya Ríos, que acaba de retornar de los Juegos Deportivos Panamericanos y codearse con las mejores de América, ingresando ya a la élite y a la selección del Ecuador. Ese camino lo queremos continuar para que nuestros deportistas puedan ser convocados en el futuro a próximos eventos internacionales”, señaló el técnico.

Otro exponente con paso por la selección nacional es David Erazo, fruto de un proceso en la escuela de canotaje del Municipio de Ibarra.

Entrenamientos

Según López, Yahuarcocha es uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica del canotaje.

“Con la reanudación de este convenio con la Alcaldía de Ibarra, vamos a sumar más adeptos a esta linda disciplina”, señaló el técnico extranjero.

Reiteró que en la mañana o en la tarde, los interesados pueden acercarse al lago de Yahuarcocha y empezar con sus primeros remos, en esta apasionante disciplina, que gusta a chicos y grandes. (CCJW)

DATO

La escuela de canotaje se ubica en el sector de los bomberos, en Yahuarcocha.