El ‘Enduro Nocturno’ se desarrolla este viernes

Pasión. El Enduro Nocturno en su edición 21 se corre este sábado desde las 11:00 y 18:30. Este viernes en la reunión de pilotos se conocerá el recorrido de las pruebas.
Pasión. El Enduro Nocturno en su edición 21 se corre este sábado desde las 11:00 y 18:30. Este viernes en la reunión de pilotos se conocerá el recorrido de las pruebas.

Redacción IBARRA

Los mejores pilotos de la región se aprestan a participar en la competencia de motociclismo denominada “Enduro Nocturno”, que por 21 años consecutivos se desarrolla en Ibarra. La prueba extrema se desarrollará este sábado 21 de septiembre.

Los senderos y caminos aledaños a la ciudad de Ibarra, han sido las pistas para la acción de los audaces motociclistas en la prueba enmarcada en los festejos de los 413 años de Fundación de Ibarra.

A la pista

Este viernes 20 de septiembre en la reunión de pilotos, como ya es usual en la modalidad, se dará a conocer el recorrido de las dos partes que consta el recorrido. El “Enduro Diurno” que se desarrollará desde las 10:00 del sábado 21 de septiembre y del “Enduro Nocturno” que será a partir de las 18:30, mencionó Iván Ponce, parte de la organización.

“El Ibarra Moto Club quiere mantener la tradición con esta competencia en la que se han forjado los mejores pilotos de Imbabura, el país y Latinoamericana”, destacó Michael Encalada, uno de los pilotos más reconocidos de América y que por una lesión no estará en competencia durante todo el año. “Una lesión en mi rodilla de la que me estoy recuperando me ha obligado a parar todo este año, sin embargo estoy aquí para apoyar a los pilotos y organizadores”, dijo.

Más detalles y protagonistas

Dennis Escobar, campeón reinante de la prueba extrema, detalló: “estoy súper preparado, vengo con un plan de entrenamiento y muchas carreras, con el mismo ritmo voy a defender el título, mi estrategia es atacar en la primera etapa para administrar la ventaja para el tramo de la noche”.

Escobar estará en una motocicleta Husqvarna 350 cc. y enseguida armará maletas para la próxima semana representar al Ecuador en el Campeonato Latinoamericano en México.

Por su parte, Álvaro ‘el gemelo’ Yépez, aseguró su presencia en la prueba que es una cita obligada para los amantes de la adrenalina, destreza y la velocidad sobre terrenos montañosos.

Para esta edición no habrá cross test que era una prueba corta que permitía conocer los mejores tiempos y determinar así el orden de partida, ahora se lo hará en base a la inscripción.

Se han definido dos tramos, el A de 48 km que si las condiciones climáticas lo permiten seria el que cubrirán los pilotos y un trazado B, en caso de que la lluvia se haga presente, mencionó Fernando Herrera, coordinador técnico del evento. (CCJW)

Cronograma

Enduro Nocturno 2019

Viernes 20 de Septiembre

19:00 Reunión de pilotos

Sábado 21 de septiembre

Plazoleta Francisco Calderón

07:00 a 09:00 Parque cerrado

10:00 Enduro diurno- Largada

18:30 Enduro nocturno – Largada