Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

AGO, 25, 2019 |

Meta. Castro junto a su guía cruzan la meta en la pista de Lima.

Ecuador ganó sus primeras medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Darwin Castro, en los 5.000 metros categoría T11, Kiara Rodríguez, en salto de longitud, y Poleth Méndes, en lanzamiento de bala, subieron a lo más alto del podio.

Castro se llevó la presea áurea por la descalificación del peruano Rosbil Guillén por falta técnica. El tiempo del paraatleta ecuatoriano fue de15:52:93. Castro corrió con Diego Arévalo como guía. Volverá a competencia el martes en la prueba de 1.500 metros.

“Estamos muy contentos. La carrera fue muy dura, pero se dio el resultado”, dijo Castro.

Roríguez, por su lado, fue la mejor saltadora con una distancia de 5.25 metros.
Bronce para Pugo

Juan Gabriel Pugo, en los 1500 metros, categoría T20, ganó medalla de bronce. El ecuatoriano hizo un tiempo de 4:10.53

En otros resultados, Andrés López cayó en tenis sobre sillas de ruedas por un resultado 6-3 y 6-2 ante el colombiano Eliécer Oquendo. (WOM)

La Amazonía se hace presente en inauguración de los Juegos 
°  La Amazonía estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, justo en un momento donde la comunidad internacional sigue con preocupación los incendios que desde hace casi tres semanas siguen vivos en las selvas de Brasil, Bolivia y Paraguay.

Sobre el Estadio Nacional de la capital peruana, parte de los casi 2.000 deportistas que participarán en las distintas competiciones desfilaron frente a un inmenso árbol, forma que había adquirido para ese instante el tótem prehispánico que presidió el escenario durante todo el espectáculo.

Más Noticias De Deportes

45 equipos juegan en la barrial de San Antonio de Ibarra

| El gramado del Estadio Bolívar Viteri, ubicado junto al polideportivo del barrio Santa Clara, se vistió de colorido y algarabía, para la inauguración del campeonato de fútbol sénior masculino.

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

13:29 | | El ciclista hizo un tiempo de 3 horas 13 minutos y 50 segundos.

Quito podrá admirar a 'Su Majestad'

13:08 | | El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.