En Cotacachi preparan festival musical intercultural

JUN, 24, 2019 |

ORGANIZADOR. Roberto Lescrauwaet, dirigente de la fundación “Jóvenes por la paz”.

Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Redacción COTACACHI

Con el objetivo de crear espacios a proyectos o actividades que protejan la salud física y mental de los cotacacheños, la fundación “Jóvenes por la paz” realizará actividades artísticas. Una de ellas, es festival musical intercultural.

Roberto Lescrauwaet, presidente de la organización, señala que Cotacachi es un lugar con muchas culturas y etnias. En ese sentido, quieren dar un espacio musical a las bandas de todos los grupos socioculturales. “Banda de grupo indígena, americanos, mestizos, afroecuatorianos. Habrá jazz, bomba”, señala.

Programación

Este evento se desarrollará el 6 de julio, por las fiestas del cantón.

Queremos mostrar al mundo la diversidad cultural que tiene Cotacachi y la joya que se ha ido fomentando desde hace 20 años, que es la música”, agrega Lescrauwaet. Estas actividades serán en el parque de la interculturalidad, completamente gratis. Empezarán a las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Por el momento, están cinco bandas confirmadas. Los organizadores esperan, además, la confirmación de la banda Luis Ulpiano de La Torre, que días atrás ganó un concurso de la cadena televisiva Ecuavisa. “Queremos dar un espacio a los jóvenes a que escuchen música gratis y tengan un espacio donde la música está representada para que vean la interculturalidad de Cotacachi”, subraya Lescrauwaet.

Música continua

El festival se extenderá por casi tres meses y harán presentaciones musicales cada semana, todos los sábados, desde las 15:00. “Vamos a tener el teatro habilitado para que las bandas se puedan presentar. Y se culminará con un gran concierto en septiembre, en la laguna de Cuicocha”, dice Lescrauwaet. El gran cierre está previsto para las fiestas de la jora.

Con estos eventos, los organizadores esperan que Cotacachi vuelva a ser la ciudad de la música. Por ello, las autoridades del municipio darán su aporte logístico, con soporte audiovisual, carpas, parlantes, música, para los temas de arte y cultura. (PTEG)

TOME NOTA

Diferentes géneros musicales estarán en escena, el objetivo es dar espacio a todas las culturas y etnias.

Dato

 Las actividades serán en el parque de la interculturalidad, completamente gratis. Empezarán a las 15:00, hasta las 19:00.

Festival. Por ahora hay cinco bandas musicales que han confirmado su presencia, se espera también tener en escena a la banda del Luis Ulpiano de la Torre.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Lo perdieron todo en un incendio, necesitan ayuda

| Días atrás se produjo un incendio estructural en la comunidad de Yambiro perteneciente a la parroquia de San José de Quichinche, en donde una vivienda de dos pisos cuya cubierta era de madera se quemó en su totalidad.

Se mantiene el desabastecimiento de combustibles en Imbabura

| Debido al paro nacional, adquirir gasolina y diésel ha sido complicado para los ciudadanos.

El pasaje se mantiene a 30 centavos en Ibarra

| En la ciudad de Ibarra, el pasaje de transporte urbano como comercial no ha cambiado.

Lo que deja el paro

| El paro de 11 días que se vivió con fuerza en la provincia de Imbabura deja varios recuerdos. Diario La Hora presenta una recopilación de varias imágenes de lo vivido en esta medida de hecho que fue iniciada por los transportistas y que luego se sumaron con fuerza los sectores indígenas.

Tardaron en habilitar las vías en Imbabura

| Tras el paro hasta el medio día de ayer varias vías permanecían cerradas por los obstáculos ubicados durante el paro.

Se normalizó la atención en terminal de Ibarra

| Los buses intercantonales e interprovinciales volvieron a brindar su servicio desde la madruga de ayer.

Pueblos indígenas realizaron una marcha de agradecimiento en Imbabura

| Desde La Esperanza los comuneros llegaron en una caminata hasta el Obelisco, donde efectuaron un ritual.