En Cotacachi preparan festival musical intercultural

JUN, 24, 2019 |

ORGANIZADOR. Roberto Lescrauwaet, dirigente de la fundación “Jóvenes por la paz”.

Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Redacción COTACACHI

Con el objetivo de crear espacios a proyectos o actividades que protejan la salud física y mental de los cotacacheños, la fundación “Jóvenes por la paz” realizará actividades artísticas. Una de ellas, es festival musical intercultural.

Roberto Lescrauwaet, presidente de la organización, señala que Cotacachi es un lugar con muchas culturas y etnias. En ese sentido, quieren dar un espacio musical a las bandas de todos los grupos socioculturales. “Banda de grupo indígena, americanos, mestizos, afroecuatorianos. Habrá jazz, bomba”, señala.

Programación

Este evento se desarrollará el 6 de julio, por las fiestas del cantón.

Queremos mostrar al mundo la diversidad cultural que tiene Cotacachi y la joya que se ha ido fomentando desde hace 20 años, que es la música”, agrega Lescrauwaet. Estas actividades serán en el parque de la interculturalidad, completamente gratis. Empezarán a las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Por el momento, están cinco bandas confirmadas. Los organizadores esperan, además, la confirmación de la banda Luis Ulpiano de La Torre, que días atrás ganó un concurso de la cadena televisiva Ecuavisa. “Queremos dar un espacio a los jóvenes a que escuchen música gratis y tengan un espacio donde la música está representada para que vean la interculturalidad de Cotacachi”, subraya Lescrauwaet.

Música continua

El festival se extenderá por casi tres meses y harán presentaciones musicales cada semana, todos los sábados, desde las 15:00. “Vamos a tener el teatro habilitado para que las bandas se puedan presentar. Y se culminará con un gran concierto en septiembre, en la laguna de Cuicocha”, dice Lescrauwaet. El gran cierre está previsto para las fiestas de la jora.

Con estos eventos, los organizadores esperan que Cotacachi vuelva a ser la ciudad de la música. Por ello, las autoridades del municipio darán su aporte logístico, con soporte audiovisual, carpas, parlantes, música, para los temas de arte y cultura. (PTEG)

TOME NOTA

Diferentes géneros musicales estarán en escena, el objetivo es dar espacio a todas las culturas y etnias.

Dato

 Las actividades serán en el parque de la interculturalidad, completamente gratis. Empezarán a las 15:00, hasta las 19:00.

Festival. Por ahora hay cinco bandas musicales que han confirmado su presencia, se espera también tener en escena a la banda del Luis Ulpiano de la Torre.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Una campaña para donar peluches de los ex por una buena causa

| Es la tercera ocasión que se realiza esta iniciativa, en favor de los niños y niñas recién operados.

Civismo y solemnidad por la Batalla de Ibarra

| La fecha histórica fue rememorada con la participación de autoridades locales y militares en distintas actividades.

Levantan información en la comunidad Awá

| Las familias son numerosas y viven de la agricultura. En cada casa hay al menos tres descendientes.

Desaparecen los basureros

| Los cestos para el depósito de desperdicios, adquiridos por la anterior administración municipal, en la actualidad no prestan su servicio.

Madera decomisada servirá para adultos mayores

| Son 11,75 metros cúbicos de madera donada por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), que será convertida en mobiliario para los adultos mayores de los sectores rurales de la provincia de Imbabura. 

Visitan barrios rurales para planificar obras

| Una comitiva de autoridades estuvo presente en los barrios El Cercadito y El Carmelo, en las comunidades Santa Isabel y El Cerotal, así como en la calle Sánchez y Cifuentes, pertenecientes al cantón Antonio Ante.