Deportistas locales estarán en Gala Olímpica

Premiados. Esta noche se cumple la Gala Olímpica en la ciudad de Guayaquil. Varios deportistas imbabureños estarán presentes, como Glenda Morejón.
Premiados. Esta noche se cumple la Gala Olímpica en la ciudad de Guayaquil. Varios deportistas imbabureños estarán presentes, como Glenda Morejón.

Ibarra

Esta noche, en la ciudad de Guayaquil, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) premia a los mejores deportistas de la temporada en una velada inolvidable: la Gala Olímpica.

El evento se desarrollará en el salón La Perla del Hotel Sonesta, desde las 19:00. La cita contará con la presencia de la máxima autoridad del deporte olímpico en el país, el presidente del COE, Augusto Morán, así como los principales dirigentes de las federaciones ecuatorianas por deporte.

Los dos mejores atletas (rama masculina y femenina) de cada disciplina recibirán un reconocimiento por su campaña 2018, mientras que los mayores galardones se los llevarán los deportistas del año tanto en la categoría juvenil como absoluta, damas y varones.

A ellos se suma el premio al Espíritu Olímpico que el COE entrega desde el 2017 al deportista que haya demostrado su ímpetu, perseverancia y amor al país al haber alcanzado un logro inimaginable.

El mejor en motociclismo es imbabureño

El piloto ibarreño Álvaro Cárdenas López es uno de los galardonados en la cita. Sus dos títulos latinoamericanos de enduro lo catapultaron a ser considerado y luego declarado el mejor del motociclismo nacional.

Igual recibió la distinción desde la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en la Gala Mundial desarrollada en Andorra (España).

Además, se conoció que han sido invitados el taekwondoca Darlyn Padilla, las atletas Glenda Morejón Quiñónez y Lorna Zurita, así como los escaladores Carlos Felipe Granja y Galo Hernández, el bicicrosista Efraín Chamorro Herrera… (CCJW)

Planifican 2019

Los técnicos del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Secretaría del Deporte se reunieron con las 27 federaciones ecuatorianas de cada deporte que pertenece al Plan de Alto Rendimiento, como parte de la planificación del 2019.

El objetivo de la cita fue priorizar los eventos que los deportistas cumplirán el próximo año y cubrir sus necesidades en cuanto a la preparación y competencia.

“Estamos apuntando básicamente a eventos muy puntuales, como son los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario (Argentina) y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú)”, mencionó Eduardo Barros, director del Departamento Técnico Metodológico del COE.

“Los objetivos fundamentales del Plan de Alto Rendimiento tienen que ver con los Juegos Panamericanos, donde no solo debe subir el indicador las medallas, sino también debemos mejorar el número de clasificados. Y por supuesto la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó Eduardo González, subsecretario de Deportes y Recreación.