Torneo en homenaje a Jaime Cabezas Jaramillo

DIC, 11, 2018 |

Deporte. Jaime Cabezas Jaramillo brindó un gran aporte al desarrollo del tenis de mesa.

El torneo se organiza en homenaje póstumo al exdirigente imbabureño del tenis de mesa, Jaime Cabezas.

Redacción IBARRA

Este sábado 15 de diciembre se realizará el torneo en homenaje al exdirigente del tenis de mesa, Jaime Cabezas Jaramillo, fallecido días atrás y quien dejó un gran recuerdo entre los asiduos al microtenis o ping-pong.

Durante el reciente selectivo nacional, en la ciudad de Guayaquil, se realizó un minuto de silencio en honor a Jaime Cabezas, exgloria del deporte y exdirigente.

Esteban ‘Chicho’ Rosales, entrenador y exdeportista de la disciplina, mencionó que desde semanas atrás se había previsto esta fecha para realizar el homenaje. “Lamentablemente Don Jaime se nos adelantó. Para mí fue como mi padre, con el que compartimos momentos de emoción en los diferentes torneos a los que asistí en representación de Imbabura”.

“Don Jaime nos dejó un gran legado. Como consejero provincial gestionó que el Coliseo Menor, ubicado frente al Comando de Policía, se construya. Aunque ahora el tenis de mesa ha perdido brillantez, pido públicamente que a este coliseo se le ponga el nombre de Jaime Cabezas, pues el fue el gestor de esta obra”, indicó.

El torneo conmemorativo

Para rendir homenaje a este gran dirigente del tenis de mesa, estoy organizando el torneo que se desarrollará en el polideportivo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), ubicado junto al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, en donde se darán cita los mejores exponentes de Ecuador (Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Carchi e Imbabura) y Colombia (Ipiales y Pasto), a partir de las 09:00. Estimo que finalice pasadas las 18:00, pero de ser necesario se jugaría el domingo, acotó Rosales. (CCJW)

Una disciplina deportiva

El tenis de mesa, también conocido popularmente como ping-pong, es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles).

Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. Según un estudio realizado por la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional.

Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria.

Nació en la década de 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis.

Más Noticias De Deportes

Granja y Hernández a prepararse en Europa

| Los imbabureños figuran en la nómina nacional que viajó ayer y estará hasta el 6 de mayo en territorio del ‘viejo continente’.

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.