Torneo en homenaje a Jaime Cabezas Jaramillo

DIC, 11, 2018 |

Deporte. Jaime Cabezas Jaramillo brindó un gran aporte al desarrollo del tenis de mesa.

El torneo se organiza en homenaje póstumo al exdirigente imbabureño del tenis de mesa, Jaime Cabezas.

Redacción IBARRA

Este sábado 15 de diciembre se realizará el torneo en homenaje al exdirigente del tenis de mesa, Jaime Cabezas Jaramillo, fallecido días atrás y quien dejó un gran recuerdo entre los asiduos al microtenis o ping-pong.

Durante el reciente selectivo nacional, en la ciudad de Guayaquil, se realizó un minuto de silencio en honor a Jaime Cabezas, exgloria del deporte y exdirigente.

Esteban ‘Chicho’ Rosales, entrenador y exdeportista de la disciplina, mencionó que desde semanas atrás se había previsto esta fecha para realizar el homenaje. “Lamentablemente Don Jaime se nos adelantó. Para mí fue como mi padre, con el que compartimos momentos de emoción en los diferentes torneos a los que asistí en representación de Imbabura”.

“Don Jaime nos dejó un gran legado. Como consejero provincial gestionó que el Coliseo Menor, ubicado frente al Comando de Policía, se construya. Aunque ahora el tenis de mesa ha perdido brillantez, pido públicamente que a este coliseo se le ponga el nombre de Jaime Cabezas, pues el fue el gestor de esta obra”, indicó.

El torneo conmemorativo

Para rendir homenaje a este gran dirigente del tenis de mesa, estoy organizando el torneo que se desarrollará en el polideportivo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), ubicado junto al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, en donde se darán cita los mejores exponentes de Ecuador (Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Carchi e Imbabura) y Colombia (Ipiales y Pasto), a partir de las 09:00. Estimo que finalice pasadas las 18:00, pero de ser necesario se jugaría el domingo, acotó Rosales. (CCJW)

Una disciplina deportiva

El tenis de mesa, también conocido popularmente como ping-pong, es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles).

Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo. Según un estudio realizado por la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional.

Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria.

Nació en la década de 1870 en Inglaterra como una derivación del tenis.

Más Noticias De Deportes

Tenis de campo regresa a los Juegos Nacionales

| Tras ocho años de ausencia, el tenis de campo regresa a la parrilla de disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales, que promueve la Secretaría del Deporte. Lo hará en la versión 2019 de la categoría Menores, que tendrá como sede a Cuenca, en septiembre próximo.

‘Gardenios’ en la punta

| La goleada ante Deportivo Ibarra y el empate entre Otavalo FC y Leones del Norte, allanaron el camino para que el Imbabura asuma el liderato, al empatar en puntos y tener más gol diferencia favorable.

Imbabura ratificó el cuarto lugar en los Prejuveniles

| En el Auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se dieron a conocer los resultados de la participación de la provincia en los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Cepeda vuelve a la carretera

| El campeón panamericano de ruta, el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda, se vuelve a vestir de corto para dos días de competencias.

‘Fue un sueño llegar al Mundial’

| El arquero imbabureño Johan Lara Medrano fue parte de la ‘Mini Tri’ que se ubicó en el tercer lugar en Polonia. Nacido en filas del Imbabura S.C., al retornar a su natal Imbaya rememoró los momentos más importantes de este logro.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.