Existe déficit en el informe económico de las Fiestas del Yamor

Autoridad. Carlos Cevallos, concejal del cantón Otavalo, presentó el informe económico de las Fiestas del Yamor.
Autoridad. Carlos Cevallos, concejal del cantón Otavalo, presentó el informe económico de las Fiestas del Yamor.

Otavalo

El concejal Carlos Cevallos, director Ejecutivo de las Fiestas del Yamor 2017, presentó el informe económico al Concejo Municipal el viernes 22 de diciembre del año anterior, como estipula la ordenanza respectiva. En el informe se estableció que existía un déficit de alrededor de 10.000 dólares, que se les atribuye a la calidad de eventos que se presentaron.

Cevallos manifestó que para estas festividades se manejó un presupuesto de 150.000 dólares, “sin embargo, por las programaciones que se desarrollaron y la calidad de eventos, tuvo una mayor demanda de gasto económico. Se puede decir que se tiene una cierta diferencia nada más, que es factible justificar, porque en definitiva quienes salimos beneficiados por las festividades fuimos toda la población otavaleña”.

Justificación

Cevallos recalcó que se ha hecho la debida justificación de este déficit, por parte de tesorería, con los debidos fundamentos y en este sentido no hubo ningún inconveniente.

DATO
150 mil dólares es el presupuesto que se destinó en el presente año para las fiestas del Yamor.
“Una de las recomendaciones que hice al presentar el informe económico, fue que se siga asignando una cantidad de 200.000 dólares, como era antes, para estas festividades, porque una celebración de esta categoría se merece un rubro no menor a esta cantidad como erogación de parte del Municipio”, indicó.

Fiscalización

Por su parte, el concejal Rubén Buitrón señaló que va a esperar que se apruebe el acta de la sesión del 22 de diciembre, donde se dio a conocer este informe económico, para solicitar a través de un escrito, con todos los documentos de respaldo, a Contraloría para que realice el examen correspondiente.

“Ante la demostración evidente documentada que tengo, puedo decir que no hay una clara explicación de los recursos entregados. Me veo en la penosa obligación legal como fiscalizador de denunciar a Contraloría de esta irregularidad”, afirmó Buitrón. (PMHR)