Edificio vanguardista al servicio de Otavalo

ENE, 20, 2018 |

Otavalo

Fintech es el nombre del edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío, que abrió sus puertas ayer en Otavalo. Casi tres años tardó la construcción de este moderno edificio localizado en pleno casco comercial del Valle del Amanecer.

 

En un emotivo acto, que contó con la presencia de directivos, trabajadores y socios de la entidad financiera, además de autoridades del cantón y la provincia, se realizó la inauguración oficial de la nueva infraestructura, cuya construcción inició en el mes de junio del año 2015.

 

Esteban Mazabanda, gerente de la Cooperativa Pilahuin Tío, recordó todo el proceso que atravesaron para llegar a consolidar esta obra. “Ahora este edificio se constituye en un ícono de progreso y desarrollo de nuestra ciudad y del cooperativismo popular y solidario de la zona norte del país”.
 

DATO
Pilahuin Tío significa “pilar del desarrollo de los pueblos”.
Inversión

 

Unos 4 millones 500 mil dólares es el presupuesto que se destinó para la adquisición de los terrenos y la edificación de Fintech. Su diseño tiene derechos reservados de la cooperativa y hace referencia a las diferentes figuras geométricas que parten de un punto cero.


El edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío cuenta con siete pisos, incluido el subsuelo. En su interior se ha distribuido un total de 63 oficinas para atención al cliente, gerencia, departamentos administrativos, sala de reuniones, cajas, entre otras, según explicó Javier Tamayo, fiscalizador de la obra. 

 

La atención al público en el nuevo edificio se iniciará dentro de aproximadamente un mes. En estos días se terminará de instalar los diferentes equipos  y sistemas informáticos, para que la atención al público sea de calidad.

 

Por su parte, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, felicitó a las autoridades de la entidad financiera y destacó que con esta nueva infraestructura “la cooperativa está dando confianza y el respaldo para que los socios estén tranquilos. Con este edificio Otavalo da un paso a la modernidad”. (EOCF) 


 

TOME NOTA

Alrededor de 70 personas estarán laborando en el moderno edificio de la Cooperativa Pilahuin Tío.

 

DATO

El edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío se ubica en las calles Sucre 1210 entre Morales y Salinas, cerca de la Plaza de Ponchos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Nueva obra de mejoramiento vial en San Rafael

| Los moradores de la comunidad San Miguel Alto, perteneciente a la parroquia San Rafael del cantón Otavalo, con agrado participaron en la firma del contrato para iniciar la obra de adoquinado...

Voluntaria de Corea del Sur llega al Centro ‘Renacer’

| Como está previsto desde hace dos años atrás, el la anterior semana fue recibida por parte de los niños y funcionarios de la Municipalidad, la voluntaria Jur Yung procedente de Corea del Sur...

Firman convenio para potenciar la supercomputación e investigación

| Jorge Martínez, gerente General de la Empresa Pública Yachay EP y Juan Pablo Carvallo, de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia), unieron esfuerzos...

Se alista otra edición de ‘Arte en Movimiento’

| Más de 200 artistas en escena, presentará la segunda edición de ‘Arte en Movimiento’, festival que pretende tomarse el centro histórico de la ciudad...

Rincones de Eloy Alfaro en Esmeraldas esperan visitas y apoyo de las autoridades

| Las poblaciones costeras de Borbón, La Tolita, Santa Rosa, Limones y Canchimalero, a diario superan sus necesidades.

Se busca impulsar el turismo y ventas en mercados de Otavalo

| A través de eventos artísticos y pasarelas se tratara de promocionar los productos que se ofertan.

Declaratoria de Imbabura como parque geológico está en proceso

| Las características geológicas, pluriculturales, climáticas y productivas las tiene la provincia de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS