Edificio vanguardista al servicio de Otavalo

ENE, 20, 2018 |

Inauguración. El gerente de la entidad financiera, Esteban Mazabanda, junto al alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, realizaron el corte de la cinta.
Gratitud. El presidente de la Unorcac, Alfonso Morales, entregó un mediano al principal de la cooperativa.

Otavalo

Fintech es el nombre del edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío, que abrió sus puertas ayer en Otavalo. Casi tres años tardó la construcción de este moderno edificio localizado en pleno casco comercial del Valle del Amanecer.

 

En un emotivo acto, que contó con la presencia de directivos, trabajadores y socios de la entidad financiera, además de autoridades del cantón y la provincia, se realizó la inauguración oficial de la nueva infraestructura, cuya construcción inició en el mes de junio del año 2015.

 

Esteban Mazabanda, gerente de la Cooperativa Pilahuin Tío, recordó todo el proceso que atravesaron para llegar a consolidar esta obra. “Ahora este edificio se constituye en un ícono de progreso y desarrollo de nuestra ciudad y del cooperativismo popular y solidario de la zona norte del país”.
 

DATO
Pilahuin Tío significa “pilar del desarrollo de los pueblos”.
Inversión

 

Unos 4 millones 500 mil dólares es el presupuesto que se destinó para la adquisición de los terrenos y la edificación de Fintech. Su diseño tiene derechos reservados de la cooperativa y hace referencia a las diferentes figuras geométricas que parten de un punto cero.


El edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío cuenta con siete pisos, incluido el subsuelo. En su interior se ha distribuido un total de 63 oficinas para atención al cliente, gerencia, departamentos administrativos, sala de reuniones, cajas, entre otras, según explicó Javier Tamayo, fiscalizador de la obra. 

 

La atención al público en el nuevo edificio se iniciará dentro de aproximadamente un mes. En estos días se terminará de instalar los diferentes equipos  y sistemas informáticos, para que la atención al público sea de calidad.

 

Por su parte, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, felicitó a las autoridades de la entidad financiera y destacó que con esta nueva infraestructura “la cooperativa está dando confianza y el respaldo para que los socios estén tranquilos. Con este edificio Otavalo da un paso a la modernidad”. (EOCF) 


 

TOME NOTA

Alrededor de 70 personas estarán laborando en el moderno edificio de la Cooperativa Pilahuin Tío.

 

DATO

El edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío se ubica en las calles Sucre 1210 entre Morales y Salinas, cerca de la Plaza de Ponchos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ciudadanía cumple con el pago de sus tributos

| Desde el pasado miércoles se aplicó el 9% de descuento, el cual regirá hasta el 31 de este mes.

Se congregaron en la Cascada de Peguche para intercambiar conocimientos

| Estuvieron presentes indígenas de la nacionalidad Shuar quienes dieron a conocer sus saberes ancestrales.

Recogen aportes para reformas a Ley de Educación

| Hasta el 13 de abril del presente año debería salir la nueva legislación en el ámbito educativo.

Junta Electoral de Imbabura se queda sin presidenta

| Cuando restan 65 días para las Elecciones Seccionales 2019, Diana Lechón, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, fue cesada de sus funciones.

654 casos se atendieron en el Centro de Mediación en el 2018

| El Centro de Mediación Intercultural Municipal de Otavalo, legalizado el 3 de mayo del 2017, bajo registro 70 a nivel nacional, se creó con el objetivo de mediar conflictos a través de un proceso de diálogo asistido por un tercero.

Hoy inicia campaña ‘Rostros Felices’

| A lo largo de 30 años se han llevado a cabo campañas médicas en beneficio de las personas del sector rural y urbano de escasos recursos económicos.

Calle 29 de Septiembre de San Roque cuenta con aceras, bordillos y adoquinado

| Este domingo 20 de enero, a las 16:00, moradores de la calle 29 de septiembre, perteneciente al barrio San Miguel, parroquia de San Roque, recibirán de manos de las Autoridades del GAD Municipal de Antonio Ante, las nuevas  aceras, bordillos y adoquinado.

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina Creativa en Vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”.